Luis Acosta cree que la base de la recuperación pasa por consolidar la seguridad del bloque

"Ningún equipo nos ha ganado merecidamente"

El central gaditano del Burgos Club de Fútbol Luis Acosta ha atendido este mediodía a los medios de comunicación y ha destacado la unión del grupo pese a las dificultades y la motivación para afrontar el duelo de este domingo. Para Acosta, además, la base de la recuperación clasificatoria pasa por “consolidar” la solidez demostrada en los dos últimos duelos.

Tras ser titular en los últimos tres duelos, el central procedente del Navalcarnero confía en tener continuidad. “Estuve fuera en el debut por sanción y después con mateo me costó entrar. Ahora mismo me encuentro bien y espero tener continuidad”, ha asegurado Acosta, quien cree que el equipo tiene menos puntos de los méritos realizados. “El equipo tiene la suficiente valía como para estar mucho más arriba”, ha aseverado. Y es que, en su opinión, “ningún rival nos ha ganado merecidamente. Es cierto que a veces no se ha jugado bien en algunos tramos de partidos y que hay ciertas fragilidades, pero hay equipo de sobra” para estar más arriba.

La recuperación, confía, podría lanzarse este sábado venciendo al Real Madrid Castilla en Valdebebas, una cita que generalmente supone una motivación extra para los futbolistas. “Quizás el hecho de medirse al Real Madrid es un factor añadido para muchos, pero al final es un equipo más del grupo y, como cualquier otro día, va a ser un partido muy difícil”, ha afirmado. Eso sí, donde la mayoría ven dificultades, Acosta ve posibilidades: “Es un rival que está haciendo buen fútbol, que está más fuerte que la pasada temporada pero al que igualmente se puede hacer daño porque es atrevido y eso hace que deje espacios atrás”, ha recordado el gaditano.

Por último, Acosta ha apuntado a la unión del vestuario, que no se ha resquebrajado en ningún momento pese a los malos resultados. “El vestuario siempre se ha sentido unido. Vamos a una”, ha especificado.

Imágenes

Luis Acosta, en el entrenamiento de esta mañana.Luis Acosta, en el entrenamiento de esta mañana. (Alba Delgado)