Fernando Estévez confía en el crecimiento del equipo ante su debut en El Plantío

"Hay que enganchar a la afición"

Este domingo, a partir de las 12:00 horas, el Burgos Club de Fútbol recibe en El Plantío al Atlético de Madrid B en el que es el debut de Fernando Estévez en el banquillo blanquinegro. Y el granadino afronta el duelo con la esperanza de que su equipo consolide la mejoría mostrada en Las Palmas, pero con unas mejores sensaciones con balón: “Si nos limitamos a estar ordenados, dar gorrazos y coger segundas jugadas, vamos a ser un equipo muy normalito de la categoría, debemos ofrecer más porque además tenemos las herramientas para lograrlo”, ha avisado.

El capilurrio ha completado, a falta del entrenamiento de mañana sábado, una semana de trabajo con el grupo y por tanto ha podido sacar sus propias conclusiones. “Me he encontrado un bloque receptivo con las ideas del nuevo cuerpo técnico. Tenemos herramientas para mejorar la mala dinámica, pero eso pasa por dar valor a cada partido, al aquí y ahora”, ha asegurado. “Si olvidamos lo extradeportivo y nos centramos en el Atlético B será más fácil cambiar la dinámica”.

“No tengo definido el equipo porque hay dos o tres posiciones abiertas, hay que esperar también a ver la respuesta física de los jugadores”, ha afirmado. “En estas primeras semanas hay que introducir modificaciones por ver qué nos pueden ofrecer los jugadores y cómo responden en la competición”, ha añadido. Aunque los mayores problemas, presumiblemente, se encuentren a la hora de determinar el lateral derecho, al estar sancionado para este duelo Aldalur y haber arrastrado molestias las dos últimas semanas Julio Rico: “tenemos un déficit ahí, pero tenemos alternativas como Goti, que ha jugado ahí en Marbella y con defensa de cinco el año pasado (en Leioa), y Acosta”, ha asegurado.

Enfrente, un rival con solo 2 puntos más (11) que los burgalesistas, por lo que “ganarles implica adelantarles”, pero con buenos argumentos futbolísticos. “Es un equipo muy vertical, con calidad en el medio, con desequilibrio por fuera, con delanteros que se manejan bien en el espacio y es intenso en fase defensiva”, ha apuntado Estévez, quien, sin embargo, se centra especialmente en su propio equipo: “con todo el respeto hacia ellos, jugamos en El Plantío, donde tenemos que hacernos fuertes y empezar a lograr que la gente se enganche a su equipo, que sienta su intensidad y se levante y emocione con él”, ha concluido.

Imágenes

Fernando Estévez, durante el entrenamiento del pasado miércoles.Fernando Estévez, durante el entrenamiento del pasado miércoles. (Alba Delgado)