Un punto que sabe a poco


Se presentaba fría la tarde en el Estadio El Plantío para el encuentro entre el Bilbao Athletic y el Burgos. Con la baja de David Martín, Patxi Salinas recurrió a Ramón Blázquez, y en punta Iker y Adrián. Tras la derrota en Estrella, la victoria era el objetivo del conjunto local para no desengancharse de la lucha por el cuarto puesto.

Comenzó más fuerte el Burgos con balones largos hacia los delanteros. Youssef e Iker tuvieron la primera gran ocasión en torno al primer cuarto de horas, después seria Ramón quien con una buena combinación con Iker estuvo a punto de sorprender al meta del Bilbao Athletic. Mediada la primer parte un remate de Cruz casi coloca el primer gol en el marcador. Acabó el Burgos achuchando a la defensa de los de Lezama, pero al descanso el luminoso seguía reflejando un cero a cero.

En los primeros compases de la segunda parte fue Guruceta quien silenció a El Plantío con un gol que ponía al Burgos por detrás en el marcador. Era la primera vez que el conjunto blanquinegro se veía en esa situación como local, tocaba remontar. Lo intentaban los centrales Rico y Borda con llegadas al área y Eneko por su banda. Intentó Patxi Salinas revolucionar el partido dando entrada a Carlos Álvarez y a Jagoba Beobide, pero sería sorprendentemente Mikel Saizar, el arquero burgalesista, quien con un potente disparo desde su campo que toca Oscar provoca que el balón entre mansamente en la meta defendida por Simón.

Los últimos compases del partido fueron blanquinegros, con intentos desde las bandas para lograr desequilibrar el marcador a favor del conjunto local. Un último intento de Guruceta estuvo a punto de hacer que los cachorros de Lezama se llevaran los tres puntos de El Plantío, Mikel Saizar estuvo soberbio evitando el gol. Eneko, con un potente disparo buscando la escuadra de Simón tuvo la última ocasión local.

El Burgos se vuelve a meter en los puestos que dan acceso al play-off situándose cuarto con 25 puntos. El próximo partido será en tierras alavesas contra el CD Vitoria, en Olarambe el domingo a las 16:15.