Un doblete de Marcelo y el mejor partido de la temporada no son suficientes para doblegar al Tudelano

Se escapan dos puntos en Tudela

Se le han escapado dos puntos esta tarde al Burgos Club de Fútbol en el Ciudad de Tudela. El equipo de Fernando Estévez, que ha completado su mejor encuentro de la temporada, ha llegado a dominar por 0-2 gracias a un doblete de un soberbio Marcelo, pero ha acabado cediendo el empate merced al empuje de los navarros y dos acciones finales aisladas.

Ha saltado al terreno de juego tudelano el Burgos con la clara intención de dominar el encuentro. Y así lo ha hecho, apoderándose del balón, del juego y de las mejores oportunidades en el primer tiempo.

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, Borja Sánchez y Pisculichi habían puesto en apuros a la zaga navarra, y en el 20 Marcelo ha inaugurado el marcador (0-1). El brasileño, autor del gol del triunfo hace una semana ante el Salamanca, ha peinado un balón en largo, ha recibido de Pisculichi y con un soberbio derechazo ha quitado las telarañas de la escuadra de Pagola.

El tanto ha hecho reaccionar al Tudelano, que ha dispuesto de dos grandes oportunidades para igualar; un cabezazo de Azkue al travesaño (31’) y un mano a mano de Obi solventado con autoridad por Palatsí (35’). También el Burgos ha podido marcar, especialmente en una volea de Pisculichi que el exburgalesista Pagola ha salvado con una gran intervención en el minuto 37, y antes en disparos desviados de Machín, Andrés y Borja Sánchez.

Tras el paso por vestuarios, el dominio ha seguido siendo blanquinegro, buscando ampliar la renta con un Marcelo en estado de gracia y una segunda línea muy activa: Pisculichi asumiendo galones, Juanma aportando su tradicional garra y Raúl Sánchez, hoy extremo, muy incisivo.

Juanma, con una gran acción individual en el minuto 55, ha rondado el tanto, pero se ha topado con la madera. Y quien no ha perdonado ha sido Marcelo en el minuto 64. El brasileño ha mostrado su clase al recibir un balón de Palatsí, bajarlo, superar a su par y batir a Pagola con calma y clase (0-2).

El tanto parecía sentenciar el choque, especialmente porque el dominio era total y absoluto del Burgos. Pero el Tudelano ha tirado de garra y con sus cambios ha revolucionado el duelo. En el minuto 71, a balón parado, Meseguer ha reducido distancias (1-2) al cabecear lejos del alcance de Palatsí y el gol ha espoleado a los navarros, rondando Obi y Adrián Socorro la igualada.

Pese a ello, ha seguido siendo mejor el Burgos, que ha tenido en pies de Borja Sánchez el 1-3, pero el de Arenas de San Pedro, muy fatigado, no ha atinado en la definición tras una carrera de 50 metros con balón en el minuto 85.

Y como tantas veces sucede en el fútbol, el gol ha cambiado de área para desgracia blanquinegra en una acción aislada y desafortunada en la que Socorro ha remachado al fondo de las mallas en posible fuera de juego (2-2).

Ya en el descuento, Raúl Sánchez ha dispuesto de una última oportunidad para hacer justicia, pero Pagola blocó seguro para cerrar el duelo.

Club Deportivo Tudelano: Pagola, Delgado (Diego, 69'), Diego Royo, Meseguer, Lalaguna, Iñaki (Dani Soto, 61'), Miguel Díaz, Obi, Zabaleta (Adrián Socorro, 69'), Azkue y Diego Suárez.

Burgos Club de Fútbol: Palatsí; Andrés, Córdoba, Undabarrena, Pizzorno (Carlos Martínez, 84'); Machín, Borja Sánchez; Juanma, Pisculichi (Albístegui, 77'), Raúl Sánchez y Marcelo (Toché, 88').

Árbitro: Aranda Anquela (Comité Aragonés). Amarilla a Meseguer (89') por el Tudelano y a Machín (45'), Undabarrena (58'), Marcelo (75'), Palatsí (87') y el entrenador de porteros, Diego Caneda (88'), por el Burgos.

Goles: 0-1 (minuto 21). Marcelo. 0-2 (minuto 64). Marcelo. 1-2 (minuto 70). Meseguer. 2-2 (minuto 87). Adrián Socorro.

Imágenes

Marcelo festeja con Pisculichi el primero de sus dos goles.Marcelo festeja con Pisculichi el primero de sus dos goles. (Burgos CF)