Carlos Martínez confía en la reacción de un Burgos “que está creciendo” pese al frenazo de Las Gaunas

"Hay tiempo para estar arriba; estamos aún en noviembre"

El último resultado adverso no ha menguado la confianza en el seno del Burgos Club de Fútbol. Así lo ha asegurado este mediodía Carlos Martínez, quien en su comparecencia ante los medios de comunicación ha recordado que el equipo “está mejorando” y que quedan aún dos tercios de la temporada por delante: “por supuesto que la distancia es recuperable, estamos aún en noviembre”.

El lateral navarro ha lamentado el duro marcador adverso cosechado en Las Gaunas ante la UD Logroñés (3-0), pero ha recordado que el encuentro se rompió en el inicio del segundo tiempo con el 2-0 anotado por Ander Vitoria. “El partido era parejo, sin ocasiones por ninguno de los bandos y con mucha igualdad. Incluso nos estábamos sintiendo cómodos con balón, pero en un error llega el 1-0 y eso nos hace mella”, ha admitido. Máxime cuando en el primer minuto del segundo tiempo llaga el segundo. “A partir de entonces vamos a la desesperada, nos descomponemos algo en busca de la reacción y damos facilidades”, ha asegurado.

Pese a ello, tanto él como el equipo está en línea ascendente hacia los objetivos de la temporada, considera Martínez. “En mi caso personal, poco a poco voy entrando en el equipo y estando mejor. Sabía que el inicio iba a ser complicado porque llegué muy poco antes de arrancar la temporada; y al equipo le pasa un poco igual. Con Salmerón estamos trabajando con más intensidad y vamos creciendo”, ha aseverado. Y cuestionado sobre si hay tiempo para luchar por las zonas de privilegio pese a estar a cinco puntos del play off, ha sido claro: “por supuesto. Esto es muy largo y estamos solo en noviembre”, ha aclarado.

Para ello, eso sí, es necesario recuperar la solidez defensiva de las últimas jornadas. “Como se suele decir, las victorias comienzan con la portería a cero. Es cierto que si nosotros logramos estar seguros atrás tenemos mucho ganado porque arriba tenemos gente con mucho gol”, ha explicado Carlos Martínez. Y en esa línea trabaja el equipo durante a semana. “El míster (José María Salmerón) dice que tenemos que aprender de los errores, y estoy de acuerdo. Hay que quedarse con lo que hacemos bien y evitar en lo que fallamos para reencontrarnos con la victoria” este domingo en El Plantío (17:00 horas) ante el Valladolid Promesas.

Un rival que, como el último visitante del Estadio Municipal, el Bilbao Athletic, tiene calidad y un ritmo elevado de juego. “Son similares en ese aspecto. Tener tantos jóvenes les permite imponer un ritmo elevado y, además, tienen mucha calidad”, ha añadido el de Lodosa, qu ha aludido al deseo del equipo de resarcirse del último resultado para compensar a una grada entregada. “Estamos siempre con ellos apoyándonos, también el otro día en Logroño, que era impresionante. Tenemos que hacernos fuertes en El Plantío”, ha concluido.

Imágenes

Carlos Martínez (derecha), junto a Julio Rico y Pedro López esta mañana.Carlos Martínez (derecha), junto a Julio Rico y Pedro López esta mañana. (Burgos CF)