El Juvenil A, el Alevín B, el Benjamín A y el Benjamín B se imponen en sus respectivos campeonatos

Cuatro títulos para la cantera blanquinegra

La competición ha concluido (salvo en el caso del Benjamín A, que disputará el sector regional) para los equipos de las categorías de formación del Burgos Club de Fútbol con cuatro éxitos rotundos: el Juvenil A, el Alevín B, el Benjamín A y el Benjamín B se han apuntado la victoria final en sus respectivas competiciones.

El más conocido de estos éxitos es el del Burgos CF Hyundai A de Liga Nacional Juvenil. El bloque de José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ ya certificó hace tres semanas su ascenso a División de Honor, pero le quedaba un último reto que se cerró el sábado. El equipo blanquinegro igualó en el Luis Pérez Arribas ante el Burgos Promesas (1-1, gol de Soto) y se aseguró además el título en el Grupo 3 de Liga Nacional Juvenil situando la plusmarca de partidos sin perder en 27.

No al nivel del primer juvenil, pero también ha completado una buena campaña el Burgos CF Hyundai B de Liga Recoletas (Regional Juvenil), que ha sido quinto y cerró la campaña el fin de semana con un meritorio empate (0-0) en otro derbi provincial ante el Casco Viejo, tercero en la categoría.

La campaña, por el contrario, ha sido dura para el Burgos CF Nautalia Viajes de Liga SsangYong (Regional Cadete). Los de Francisco Alonso se vieron desde inicios en la zona baja de la clasificación, pero lograron revertir la situación y acabar certificando, semanas atrás, una merecida permanencia en la máxima categoría cadete. El 4-0 encajado en Valladolid no empaña el esfuerzo de estos chicos. Y también de menos a más ha ido el Cadete B, en Primera Provincia, finalizando la temporada con un contundente 0-6 sobre el San Pedro.

De más de meritorias se puede tildar también la temporada de los dos equipos infantiles blanquinegros. En Regional Infantil el Burgos CF SBM Asesores de Borja Sendino se ha situado en la zona alta de la clasificación y ha concluido séptimo a pesar del último 3-0 encajado en Valladolid. Por su parte, el Burgos CF Vimebial compitió con éxito en Primera Provincial, acabando la campaña en tercera plaza tras vencer en el último duelo por 0-1 al San Pedro.

Ya en fútbol 7, tres títulos sobre cinco posibles para el fútbol base blanquinegro. En alevines, el Burgos CF Trampantojo ha sido tercero en Primera Provincial, cerrando la campaña con un triunfo (4-1) sobre el Alfoz de Quintanadueñas. Y aún mejor la han marchado las cosas al Alevín B, que el sábado certificó una campaña redonda con un 0-16 ante el San Pedro que le ha permitido asegurarse el título en Segunda División.

En benjamines, doble éxito. El Burgos CF Clínica Dental Isabel Pérez luchará en el sector por ser el mejor equipo de Castilla y León tras apuntarse el Campeonato de Primera Provincia ganando el último duelo al Alfoz de Quintanadueñas (12-0). Y el Burgos CF Construcciones Dasilva, que cerca ha estado de concluir la temporada sin perder un solo partido, venció el sábado al Alcázar (6-2) y finalizó campeón de Segunda División.

Por último, los más pequeños, el Prebenjamín, que superó al Alfoz de Quintanadueñas por 7-0 este fin de semana, han sido segundos en su primera campaña de competición.

Imágenes

El Hyundai A celebra su doble éxito.El Hyundai A celebra su doble éxito. (Burgos CF)
El Clínica Dental Isabel Pérez disputará el sector regional.El Clínica Dental Isabel Pérez disputará el sector regional. (Burgos CF)
El Alevín B ha hecho una gran campaña.El Alevín B ha hecho una gran campaña. (Burgos CF)
El Construcciones Dasilva, campeón de Segunda Benjamín.El Construcciones Dasilva, campeón de Segunda Benjamín. (Burgos CF)