Decenas de equipaciones del conjunto blanquinegro ya viajan hacia Uganda

La Fundación del Burgos CF prolonga su colaboración con el Proyecto Rubare

Una vez más, la Fundación del Burgos CF se ha implicado con el Proyecto Rubare y en la mañana de hoy ha hecho entrega de medio centenar de equipaciones para los más desfavorecidos de África. Como viene siendo habitual desde 2012, decenas de chicos y chicas de zonas en conflicto del Congo y Uganda vestirán los colores blanquinegros.

Tomás Martínez, impulsor de la ONG Proyecto Rubare, entabló hace años una fructífera colaboración con el Burgos CF según el cual equipos de la localidad de la República Democrática del Congo se enfundan antiguas camisetas de juego de los equipos de la cantera burgalesista. “Para ellos -afirma Martínez es una alegría, se sienten muy bien y cogen cariño al equipo”, explica el responsable de esta organización nacida en Burgos.

Desde 2012, por tanto, varias remesas de camisetas, pantalones y medias de juego así como botas, balones… han viajado hasta esta zonas en conflicto en la que operan hasta una decena de grupos armados para dar esperanza a los más jóvenes. La colaboración no termina y en esta ocasión las elásticas tendrán un nuevo destino: Uganda.

Allí, concretamente en Lira, ejerce como misionero desde hace cuatro décadas el burgalés Carmelo del Río, religioso comboniano. En el lugar se han creado recientemente dos nuevas escuelas, ya que el punto de vista de la orden está en lograr que no solo los hombres, sino también las mujeres, tengan formación. “El futuro está en la educación”, asegura Del Río. El burgalés ha visitado estos días España y en su viaje a Burgos ha sido recibido por Ignacio San Millán, vicepresidente del Burgos CF, quien además de felicitar al religioso por el trabajo que realiza en Uganda ha confirmado el compromiso de la institución con estas actuaciones solidarias.

De esta forma, no solo en Rubare, República Democrática del Congo, se coreará al Burgos CF. En unas semanas también en Lira, Uganda, se sentirá el burgalesismo y equipos tanto masculinos como femeninos defenderán los colores blanquinegros.

Imágenes

Carmelo Ortega entrega las camisetas a Carmelo del Río y Tomás Martínez (de izquierda a derecha).Carmelo Ortega entrega las camisetas a Carmelo del Río y Tomás Martínez (de izquierda a derecha). (Burgos CF)