EMPATE A NADA Y A OCTAVOS

Fría tarde en El Plantío donde el marcador se quedó helado en el cero a cero. Un empate que hace válido el gol de Manzano en la ida en Avilés para que el Burgos Club de Fútbol pase a los octavos de final de la Copa Federación.

Un equipo a medias con los menos habituales en los partidos de liga regular saltó al terreno de juego para conseguir el pase de ronda. Una primera parte en la que el Burgos controló el juego y tuvo las mejores ocasiones para marcar.

Youssef y Manzano tuvieron las mejores ocasiones en los primeros minutos de juego hasta que en el minuto 22 Anselmo, delantero del Real Avilés, se plantó solo ante Diego quien con una salida rápida y efectiva robó el balón de los pies del delantero evitando el gol. A los pocos minutos de nuevo Manzano tuvo ocasión de marcas pero el portero avilesino, Lucas, detuvo el balón, la jugada vino precedida por un remate al palo de Carlos Álvarez. Tras dos disparos de Cantero y Youssef acabó la primera parte.

En la segunda parte más de lo mismo, el Burgos intentando abrir el marcador y el Áviles a buscar la sorpresa al contragolpe. Patxi Salinas movió el banquillo dando entrada a Iker Hernández, Campos y Etxarri. Sería Iker Hernández quien sorprendería a la zaga del Avilés con un potente disparo desde fuera del área que se estrella en el larguero. En el minuto 71 sería Pablo quien salva al Burgos sacando el balón de la misma línea de gol tras una jugada de ataque del conjunto del Rea Avilés.

Cuando el partido parecía avocado al 0-0 a punto estuvo Carlos Álvarez de marcar en el 89, pero su disparo fue repelido por el larguero y Cusi no lograba marcar tras el rechace. Tras el triple pitido del árbitro concluía la ronda de dieciseisavos de Copa Federación con el pase del Burgos Club de Fútbol a la siguiente ronda. El conjunto blanquinegro conocerá el viernes a su próximo rival.