Abel Suárez, nuevo refuerzo del Burgos Club de Fútbol

El Burgos Club de Fútbol y Abel Suárez han alcanzado un acuerdo para que el jugador se incorpore al club blanquinegro para la temporada 2017/2018.

Abel Miguel Suárez Torres nació el 11 de abril de 1991 en Puerto del Rosario, en Fuerteventura, Las Palmas. La pasada temporada jugó en el Pontevedra CF, acumulando un total de 2433 minutos en 33 partidos, anotando cinco goles.

Durante la temporada anterior a su llegada al conjunto gallego, Abel defendió los colores del CD Tenerife en Segunda División, club en el que se formó como futbolista. En el mes de enero de 2016, el jugador se desvinculaba del club tinerfeño para firmar por el ACS Poli Timisoara de la Primera División de Rumanía.

En el curso 2014/2015, Abel militó en La Roda, tras su paso por dos clubes en el 2013/2014: Noja hasta el mercado de invierno y Leganés hasta final de temporada. Precisamente bajo los colores del conjunto pepinero, el futbolista tinerfeño logró el ascenso a Segunda División.

En la temporada 2012/2013, Abel Suárez comenzó en las filas del CD Tenerife para ser posteriormente cedido al CD Guijuelo.

Los dos años anteriores a este, el tinerfeño jugó enrolado en la elástica del club tinerfeño, llegando a debutar en la categoría de plata del fútbol español a los 19 años.

Se trata de un jugador de 1,88 metros de altura, cuya posición natural es la de mediocentro.

Imágenes