El central, procedente del Leioa, acumula 169 encuentros en Segunda B pese a su juventud (24 años)

Aitor Córdoba, nuevo fichaje del Burgos

Aitor Córdoba Querejeta se ha convertido hoy en nuevo fichaje del Burgos Club de Fútbol de cara a la próxima temporada. El joven central vasco, de 24 años, llega al equipo de la orilla del Arlanzón desde el Leioa, con el que ha disputado pese a su juventud un total de 176 partidos entre Segunda División B y Copa del Rey.

Nacido en Bilbao el 21 de mayo de 1995, Aitor Córdoba es un central con buen dominio del juego aéreo, liderazgo en la zaga y una disciplina táctica que le permite actuar con solvencia como pivote. Recaló en la Sociedad Deportiva Leioa en edad cadete y ha permanecido vinculado al cuadro vizcaíno hasta hoy mismo. Tras pasar por los conjuntos cadetes y juveniles, debutó con el primer equipo en 2013 con apenas 18 años, siendo uno de los artífices del ascenso a Segunda B. Su ascendencia en el Leioa fue creciendo hasta el punto de ser elegido capitán con solo 21 años.

Pese a las múltiples oportunidades en las que ha recibido ofertas para ingresar en las categorías inferiores del Athletic Club, donde juegan sus hermanos Íñigo y Asier, Córdoba antepuso en todo momentos sus estudios de Ingeniería y su fidelidad al Leioa, en el que las últimas cinco temporadas ha sido intocable: 35 partidos en la 2014/2015; 36 en la 2015/16; 33 en la 2016/17 y 36 en las dos últimas para un total de 176 entre fase regular (169), play out por la permanencia (2) y Copa del Rey (5), aportando además 3 goles.

A principios del mes de mayo Aitor Córdoba comunicó al Leioa su intención de no continuar para dar un paso adelante en su carrera. Este paso se corresponde con su llegada al Burgos Club de Fútbol, con el que firma un compromiso por las tres próximas campañas.

Imágenes