El Burgos busca su tercer triunfo consecutivo en El Plantío ante el Amorebieta en el estreno de Salmerón en casa

No hay dos sin tres

El Burgos Club de Fútbol busca esta tarde, ante la Sociedad Deportiva Amorebieta (17:00 horas) su tercer triunfo consecutivo en casa y la posibilidad de enlazar una impresionante racha de 13 de los últimos 15 puntos sumados. En el que será el retorno de Mikel Saizar a El Plantío y el estreno de José María Salmerón en el mismo feudo, el reto es continuar con la escalada clasificatoria y, especialmente, la consolidación del nuevo estilo.

Admitió el viernes ante los medios de comunicación el entrenador almeriense que al equipo le falta aún “mucho” para comportarse, jugar y competir como él quiere. Pero el arranque en Fadura (0-2 ante el Arenas) invitó al optimismo. “Competir cada partido como si fuera el último” es la principal máxima que quiere imponer Salmerón y eso se cumplió a la perfección en Getxo y también una semana antes ante Osasuna Promesas (3-2).

Para incrementar esa competitividad, el entrenador recupera tras regresar de su lesión a Goti, un futbolista para el que el esfuerzo es innegociable y que incrementa las posibilidades a la hora de hacer la alineación y plantear el partido. No están aún, por desgracia para el técnico, Andrés, Pizzorno y Minutella, por lo que la zaga sigue siendo la línea más afectada, lo que podría obligar a mantener a Borja Sánchez en el lateral.

Enfrente, un Amorebieta “sólido, duro y con mucho peligro en el juego aéreo” que aún no ha perdido fuera de su estadio y al que es siempre difícil batir: con un portero sobradamente contrastado y conocido en Burgos, Mikel Saizar, un sistema de cinco defensas (Aitor Aldalur ha disputado siete encuentros y Antxon Jaso es baja por lesión) y delanteros experimentados en la categoría como Orozco (autor de tres goles) y Mikel Álvaro o el joven Amorrortu, además del exblanquinegro Gabri Salazar.

Un rival, en resumen, duro de roer ante el que el Burgos expondrá su mejoría física y el trabajo en la intensidad desarrollado en las dos semanas de trabajo de José María Salmerón. Una cita para seguir la línea positiva y sumar una vez más de tres en tres.

Imágenes

La plantilla aplaude a la grada tras el triunfo sobre Osasuna B.La plantilla aplaude a la grada tras el triunfo sobre Osasuna B. (Burgos CF)