Primera derrota en El Plantío

Llegó la primera derrota como local del Burgos Club de Fútbol de la temporada. El Plantío ve como su equipo cae derrotado por un gol a cero con el conjunto navarro del Tudelano. Una derrota que rompe la racha positiva que llevaban los hombres de Patxi Salinas. Aunque los playoff siguen a un punto, la clasificación se ha complicado con la pérdida de dos posiciones.

Comenzó el encuentro con el Tudelano llevando los ritmos del partidos, Ion Vélez fue una pesadilla constante para la pareja de centrales blanquinegros Borda y Ayoze. Las primeras ocasiones llegaban por las bandas gracias al trabajo de Iker y David Martín, pero eran insuficientes para poner en apuros a Pagola, meta navarro.

Una mala acción defensiva del Burgos dentro en las inmediaciones del área pequeña propició que Oscar pudiera disparar suavemente ajustado al palo izquierdo de Saizar y colocar el balón mansamente dentro de las redes. De nuevo tocaba remar contracorriente. El Tudelano lograba en los minutos finales del primer tiempo bajar el ritmo del encuentro y mantener su portería a cero.

La segunda parte comenzó con el Burgos volcado en la meta de Pagola, la entrada de Carlos Álvarez revolucionó el ataque burgalés y en sus botas tuvo las dos mejores ocasiones del partido. Un susto del Tudelano con un disparo cruzado provocó que Saizar se tuviera que emplear a fondo para evitar el segundo gol en contra del Burgos. A mitad de la segunda parte el Tudelano intentó con éxito romper todo el juego y dormir el partido.

La entrada de Manzano y Abel Suárez ayudó en el centro del campo pero poco a poco se iba consumiendo el tiempo de reacción para el conjunto burgalés. En los minutos finales del partido lo intentaba con todo el Burgos pero el esfuerzo fue insuficiente, no llegaba el gol, ausente durante buena parte de la temporada. El Burgos caía en su feudo y perdía dos puestos en la clasificación.

El conjunto burgalés ahora séptimo con 37 puntos, sigue a un punto del playoff pero es sobrepasado por el Bilbao Athletic y el UD Logroñés. El próximo partido, en Las Gaunas, dentro de una semana contra el equipo riojano.