Un nuevo empate sin goles en El Plantío

De nuevo el marcador del estadio blanquinegro se quedó a cero y vuelan dos puntos por la falta de efectividad del Burgos ante un Gernika muy bien plantado atrás.

Tras un inicio dubitativo del conjunto burgalés, el Gernika generó más ocasiones en ataque durante los 15 primeros minutos hasta que el Burgos se hizo con el medio campo y comenzaron a llegar las ocasiones en los pies de David Martín primero, y de Abel Suarez después, que acabaron en las manos de Jon Altamira.

Dispuso de ocasiones en la primera parte el conjunto vasco en los pies de Txema Pan, pero no consiguió batir al meta burgalés. Los minutos finales de la primera parte fueron un flujo continuo de ocasiones para el conjunto blanquinegro, primero con un balón en el interior del área donde hasta tres rematadores fueron incapaces de batir a Jon, más tarde Carlos Álvarez por partida doble pudo abrir el marcador pero el cancerbero vasco lo paró todo.

La segunda parte comenzó con un susto para el cuadro local cuando Madrazo estrelló en el larguero el balón y metió miedo a la parroquia local. De nuevo, minutos después, es el Gernika quien tras un balón colgado desde la banda izquierda obliga a Saizar a despejar de puños.

La entrada al campo de Beobide, Cantero y Blázquez al terreno de juego supuso un cambio de ritmo de para Burgos. Los últimos minutos de partido se vieron entorpecidos por la roja a Olaetxea y las continuas pérdidas de tiempo del conjunto verde. En el descuento, Ramón Blázquez hizo cantar gol a la grada pero su balón salió fuera por milímetros y el Gernika se llevó un punto de El Plantío.

BURGOS CF: Mikel Saizar; Andrés, Ayoze, Julio Rico, Eneko; Cusi [Beobide, min. 75], David Martín, Iker Hernández; Carlos Álvarez [Ramón Blázquez, min. 72], Abel Suárez, Youssef [Cantero, min. 61].

SD GERNIKA: Jon Altamira; Calle, Berasaluce, Carracedo, Murgoitio; Olaetxea, Enciondo [Otiñano, min. 94], Larrucea; Txema Pan [Pradera, min. 62], Abaroa, Madrazo {Barrón, min. 72]. Entrenador: Jabi Luaces.

GOLES: 0-0.

ÁRBITRO: Carbajales Gómez. Tarjetas amarillas en el Burgos a Carlos Álvarez y Andrés; y por parte del Gernika a Carracedo, Enciondo y Jon Altamira, y roja por doble amarilla a Olaetxea.