Primera victoria lejos de El Plantío

Los tres puntos salieron de Les Caleyes hacia Burgos tras un partido trabado en el que el Burgos fue superior al Lealtad.

En los primeros minutos el Burgos buscó el gol con acciones de Youssef y de David Martín en las que el portero local Javi Porrón tuvo que emplearse a fondo para mantener su portería a cero. Una primera parte marcada por la presión y control del esférico por parte del Burgos y con una defensa muy bien colocada.

La pareja de centrales blanquinegros lograba desbaratar una y otra vez los intentos de acercarse a la meta de Saizar de la delantera asturiana encabezada por el ex, Álvaro Montero.
Con un juego muy rápido por las bandas con David Martín y Eneko el Burgos según se acercaba el descanso lograba encerrar al Lealtad pero no acertaba de cara a portería.

En los primeros compases de la segunda parte fue el Lealtad quien controlaba el partido y se aprovechaba de su potente juego aéreo a balón parado para acercarse a la meta burgalesa. Alex Blanco puso en la cabeza de Mendi la ocasión más clara del Lealtad en todo el partido.

La solidez demostrada por el Burgos obtendría su recompensa en el minuto 64 cuando un centro de David Martin desde la derecha encontraba la cabeza de Youssef para abrir el marcador y poner el 0-1 que sería definitivo.

Un jarro de agua fría para la zaga local que tras encajar el gol tuvo varias imprecisiones que permitieron al Burgos cercar la portería del Lealtad y que tuvo en las botas de Carlos Álvarez otra gran ocasión para sentenciar el partido. El conjunto de Patxi Salinas tuvo varias ocasiones más que no logró materializar gracias a la gran actuación del portero local, Javi Porrón.

Un final de partido trabado y con varios cambios ayudó al Burgos a llevarse los tres puntos de oro de Villaviciosa. Dos victorias en dos jornadas, y ahora a pensar en el Osasuna B el próximo domingo en El Plantío.