Supera al Puente Castro (2-1) con un gol en el minuto 89 y ya es tercero en Liga Nacional Juvenil

Gran paso adelante del Burgos CF Hyundai A

La última jornada de competición en competición regional ha servido para consolidar al Burgos CF Hyundai A como aspirante real a luchar por la zona alta de la clasificación en Liga Nacional Juvenil. El equipo de José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ ha superado en Pallafría al Puente Castro (2-1) y ya es tercero en la tabla.

Han sido solo cuatro los equipos de la Fundación Burgos Club de Fútbol los que han disputado encuentros en este fin de semana previo al parón navideño. Y se ha saldado con dos triunfos, un empate y una derrota.

En juveniles, el Burgos CF Hyundai A ha sido el gran protagonista del sábado con su triunfo sobre el Puente Castro leonés, equipo que le precedía en la clasificación y al que ha superado (2-1) con un gol de Rodrigo Román (24’) y otro de Daniel Soto (89’) en las postrimerías del duelo, desatando la euforia. Su victoria y la derrota del Parquesol aúpan a los burgalesistas a la tercera plaza de su grupo de Liga Nacional Juvenil a solo 3 puntos del ascenso a División de Honor. La trayectoria de los de Pechu es tan notable que ya acumulan 11 jornadas sin conocer la derrota.

En Liga Recoletas, por su parte, el Burgos CF Hyundai B ha sumado un punto en su encuentro ante el Isoba, disputado igualmente en las instalaciones de Pallafría. Ha sido nuevamente Larry Kelechi el autor del gol blanquinegro (1-1) en el inicio de la segunda mitad.

En Liga SsangYong, por su parte, ha llegado la única derrota del fin de semana para el fútbol base burgalesista. De nada le ha servido al Burgos CF Nautalia Viajes el gol de Agustín Juez en el minuto 50, ya que el Puente Castro se ha asegurado el triunfo en su feudo (2-1).

Y en Liga Regional infantil, victoria en León del Burgos CF SBM Asesores. Un doblete de Miguel Rodríguez (minutos 60 y 68) ha permitido a los de Borja Sendino proseguir su escalada clasificatoria.

Tras estos duelos, la competición se paraliza en las categorías regionales, reanudándose el fin de semana del 12 y 13 de enero. En ligas provinciales, por su parte, el balón volverá a rodar el sábado 19 de enero.

Imágenes

Los burgalesistas celebran el tanto de Rodrigo Román.Los burgalesistas celebran el tanto de Rodrigo Román. (Alba Delgado)
Imagen del encuentro disputado en el José Luis Preciado.Imagen del encuentro disputado en el José Luis Preciado. (Alba Delgado)