Fernando Estévez ve al Burgos preparado para sacar un resultado positivo en el feudo del Pontevedra

"Los ajustes siempre buscan la mejor funcionalidad del equipo"

Fernando Estévez, técnico del Burgos Club de Fútbol, cree que su equipo está en condiciones de sacar un resultado positivo este domingo (17:00 horas) de su desplazamiento a Pasarón, feudo del Pontevedra. Para el capilurrio, que mantiene la duda de Aitor Aldalur, la pasada victoria sobre el Rápido de Bouzas debe ser un estímulo que permita competir de tú a tú ante uno de los equipos llamados a luchar por el play off.

Cuestionado por los cambios que en las últimas jornadas ha introducido en el equipo inicial, Estévez ha reconocido que “cuando la cosas no funcionan, se hacen ajustes. Realmente no han sido tantos, porque ha habido una base de 6-7 jugadores que han participado siempre, pero cuando hacemos cambios buscamos lograr la mejor funcionalidad del equipo”, ha dicho. Además, y con respecto al sistema, ha reiterado su mensaje de que “el dibujo no es lo más importante, sino la actitud para afrontar los partidos y las características del rival. En fase ofensiva no hay muchas variaciones”, ha remarcado.

En el duelo ante el Rápido se redujeron los errores y se mejoró en el trabajo defensivo y ahora toca consolidar esa mejoría. “Esperamos que el resultado nos dé alas y que logremos nuevamente sumar para que de esa forma la afición se enganche, venga el día de Las Palmas Atlético, nos dé un empujón y logremos todos juntos acercarnos al objetivo”, ha asegurado.

Ante el Pontevedra Estévez cumplirá una vuelta al frente del equipo, ya que José Manuel Mateo fue destituido tras caer ante los gallegos en El Plantío (1-0), y de su estancia en Burgos destaca que el equipo está “creciendo. Hemos entrado en el tercio final de temporada con el convencimiento de que podemos alcanzar el objetivo marcado. Si seguimos trabajando en la línea de las últimas semanas podremos mantener la estadística de puntos de la segunda vuelta y conseguirlo”, ha comentado. “En lo que queda por delante es fundamental puntuar siempre que sea posible” para acercar poco a poco el puntaje preciso que garantice una campaña más en Segunda División B.

Y el reto de puntuar este fin de semana es aún mayor si cabe, ya que el Pontevedra aún no perdido en su estadio y está en línea ascendente, a 3 puntos de la disputa de la fase de ascenso a Segunda. “Desde la jornada 12 en la que empezó a sumar con regularidad han demostrado su potencial. Pero no miramos las estadísticas en ningún caso, sino las condiciones de los rivales. Porque de la misma forma en la que aún no han perdido en su campo, el Celta B solo había caído una vez en su terreno cuando llegamos nosotros y el Salamanca llegaba en buena dinámica”, ha recordado. “Cada vez queda menos para que ese resultado negativo se produzca”, ha concluido.

Imágenes

Estévez dialoga con su asistente José María Isaac en un entrenamiento.Estévez dialoga con su asistente José María Isaac en un entrenamiento. (Alba Delgado)