El lateral guipuzcoano vio ante el Celta B su décima amonestación de la temporada y cumplirá sanción

Aldalur, baja ante el Fuenlabrada

Aitor Aldalur será baja en el Burgos Club de Fútbol para el duelo que los burgalesistas disputarán el lunes 7 de enero (12:00 horas) en El Plantío ante el CF Fuenlabrada. El lateral guipuzcoano vio en el encuentro del pasado sábado ante el Celta B su décima amonestación de la temporada y cumplirá sanción.

El jugador diestro fue amonestado en el minuto 50 del partido disputado en el Municipal de Barreiro por, según el acta de Gao Aladro, derribar a un rival en la disputa de un balón cortando de esta forma un ataque prometedor. Esta infracción del reglamento conllevó la consiguiente tarjeta amarilla, que es para el jugador nacido en Tolosa la décima de la actual campaña, lo que implica cumplir un partido de sanción al haber completado su segundo ciclo de cinco cartulinas.

Aldalur ya se perdió el duelo ante el Atlético de Madrid B por sanción y posteriormente ha sido amonestados en las visitas a El Plantío de Unionistas y Navalcarnero y en los desplazamientos a León, Valladolid y Vigo, por lo que ante el Fuenlabrada Fernando Estévez deberá buscar una alternativa. Hasta la fecha tanto Julio Rico (en dos encuentros) como Goti (en otros dos) han ocupado la demarcación en diferentes duelos. Además, el club confía en poder haber inscrito para esa fecha al burgalés y capitán Andrés tras su larga lesión de ligamentos.

El partido ante el Celta B, en el que hasta nueve jugadores burgalesistas vieron amonestación, deja además a Jagoba y a Adrián Cruz a una amonestación de la suspensión al ver ambos su cuarta amarilla.

Imágenes

Aldalur disputa el balón con un rival en el partido ante el Internacional de Madrid.Aldalur disputa el balón con un rival en el partido ante el Internacional de Madrid. (Alba Delgado)