El Burgos da dos pasos atrás cayendo ante el colista en un mal partido de los de Fernando Estévez

Condenados al sufrimiento

Mala jornada para un Burgos Club de Fútbol que se condena al sufrimiento hasta final de temporada. Los de Fernando Estévez han completado un muy mal partido ante el colista del grupo, un Deportivo Fabril que con la llegada al banquillo de Luisito ha parecido revivir y toma una bocanada de aire. Un aire, por otro lado, que ha arrebatado a un Burgos que cae esta jornada a puestos de descenso.

Las sensaciones no han sido buenas desde el mismo inicio. Ha estado más activo, participativo y presente en campo contrario el filial deportivista desde el pitido inicial, buscando el desborde por bandas y encerrando atrás a un Burgos que apenas ha creado peligro pero que limitaba las ocasiones rivales gracias a su orden.

Saizar en un saque de esquina directo evitó el primer gol de los gallegos en el minuto 10, y hasta el paso por vestuarios apenas ha vuelto a temblar el meta de Ibarra. Tampoco Cobo ha tenido mucho trabajo, aunque el Burgos, en un par de buenos centros de Kevin, Julio Rico y Andrés, ha estado cerca de adelantarse en el marcador, pero ni Cervero ni Fer Ruiz han logrado rematar en condiciones óptimas.

El partido ha parecido cambiar tras el paso por vestuarios, con el Burgos estirándose más y el Fabril algo más amedrentado. Andrés ha evitado que Abeledo rompiera la igualada en el minuto 50 y tres después el árbitro ha anulado un testarazo de Diego Cervero que había besado las redes tras centro de dulce de Kevin.

Esta acción ha cambiado por completo el sino del encuentro, que ha derivado en un toma y daca en el que ha sacado tajada el Fabril. Máyor y Goti han entrado al campo en busca de más profundidad.

En el minuto 74 One ha filtrado un pase por bajo desde la línea defensiva para el recién integrado en el partido May, quien ha batido a Saizar (1-0). Fernando Estévez ha movido entonces el esquema al dar entrada a Madrazo y los espacios dejados atrás por el Burgos los ha aprovechado el Fabril para sentenciar en el minuto 84. Montiel se ha sacado un chut seco desde la frontal que ha impedido al Burgos regresar de tierras gallegas sin algo positivo por vez primera en la temporada.

Real Club Deportivo Fabril: Cobo; Valin, Quique, One, Carrión; Carlos López, Segado; Víctor García (Juanje, 77’), Jony Montiel (Javi Cobo, 89’) Abeledo; y Uxío (May, 66’).

Burgos Club de Fútbol: Mikel Saizar; Andrés, Borda (Madrazo, 75’), Undabarrena, Julio Rico, Kevin (Goti, 62’); Borja Sánchez, Jagoba, Chevi; Diego Cervero (Máyor, 61’) y Fer Ruiz.

Goles: 1-0 (minuto 74). May. 2-0 (minuto 84). Jony Montiel.

Árbitro: García Verdura (Comité Catalán). Amonestaciones para Carlos López por el Fabril y para Borda y Jagoba por el Burgos.

Imágenes

La presencia de Fer Ruiz en el once ha sido la gran novedad del encuentro.La presencia de Fer Ruiz en el once ha sido la gran novedad del encuentro. (RC Deportivo)