TRES PUNTOS Y A SEGUIR LUCHANDO

Necesitaba el Burgos una victoria y seguir sumando puntos para alcanzar los puntos que le den una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey. El entrenador blanquinegro dio entrada a Cantero para ocupar la plaza de los lesionados Andrés y Sergio, y de nuevo Cusidor en el once titular. Iker ocupó la posición de Ramón, también lesionado, en la banda derecha dejando la izquierda a David Martín.

Pronto se vio que el Burgos salía enchufado para conseguir rápidamente abrir el marcador con una gran jugada entre Eneko y David que por muy poco no llega a rematar Adrián Hernández. Más tarde sería Iker quien tuviera una buena ocasión para batir al hoy desafortunado portero del Izarra, Julio. No se había cumplido ni el primer cuarto de hora cuando en un arranque de garra primero tras un córner Julio introducía el balón en su propia portería y después Adrián culminaba un robo de David nada más sacar el Izarra del centro del campo
.
Se ponían bien las cosas para el Burgos que ya no arriesgó en todo el partido, intentando controlar el juego y evitando jugadas de ataque del Izarra. Mikel Saizar con varias paradas se erigió, otra vez, como salvador del Burgos y mantuvo su portería a cero.

En la segunda mitad sería el Izarra quien saldría a buscar el empate con muchas buenas ocasiones en el área blanquinegra pero que ni Gorka, ni Gerard, ni Gassama pudieron finalizar. Remarcar el bello remate en chilena de Gorka que no logró batir a Saizar pero si que se llevó la ovación de la parroquia local y levantó a muchos aficionados de sus asientos.

Al final, dos a cero y los tres puntos se quedan en casa. Una victoria balsámica para Alejandro Menéndez. El Burgos mantiene la undécima posición con 46 puntos, mientras que el Izarra se queda en el puesto de playout con 32 puntos. El conjunto burgalés rendirá visita al Bilbao Athletic el próximo sábado a las 16:30 en Lezama.

Imágenes