El Burgos CF Hyundai A se reencuentra con el triunfo y doble éxito de los equipos infantiles

Seis victorias para las categorías inferiores

El fin de semana se saldó con seis triunfos, un empate y cuatro derrotas para los equipos inferiores del Burgos Club de Fútbol. Una jornada, cuarta para las competiciones nacionales y regionales, segunda para las provinciales, en la que destaca la victoria del Burgos CF Hyundai A y los buenos resultados de los dos equipos infantiles, tanto el SBM Asesores de Regional como el Vimebial de Provincial.

En Liga Nacional Juvenil el Burgos CF Hyundai A venció a domicilio al Santa Marta (1-3) y se reencontró con la senda triunfal tras dos derrotas. Los goles de Carlos Izquierdo (17’), Koke (33’) y Rodrigo Román (64’) fueron suficientes para regresar de tierras charras con los tres puntos. No tuvo la misma suerte el Hyundai B de Liga Recoletas (Regional Juvenil), ya que a pesar de ponerse hasta en dos ocasiones por delante (goles de Rodrigo Rodríguez en los minutos 2 y 52) y llegar al minuto 86 de partido con empate, cayó por 4-2 ante el Zona Norte.

En cadetes, el Burgos CF Viajes Nautalia de Liga SsangYong (Regional) no pudo vencer en su encuentro ante la Ponferradina (2-3, tantos de Sergio Arribas de penalti en el 48’ y Diego de la Fuente en el 58’) y el Cadete B sumó un punto ante La Charca (3-3, goles de Christian Ghica, Daniel Romero y Juan Camarero).

El fin de semana fue especialmente propicio para los cuadros infantiles, ya que ganaron los dos. El Burgos CF SBM Asesores superó a la Ponferradina en Regional (2-0 con doblete de Pablo Sagredo) y el Burgos CF Vimebial repitió resultado en la Primera Provincial ante La Charca (Huego Sedano y Guillermo Velasco de penalti, marcaron).

Ya en categoría alevín, valioso punto del Burgos CF Trampantojo de Primera Provincial en Castañares ante el Burgos Promesas con gol de Mario Almendariz en el minuto 6 (1-1) y goleada en Segunda por 13-1 del Alevín B ante La Charca con cuatro goles de Álex Pombo, dobletes de Marcos Robles, Mario Sánchez y Alejandro Fuente que sumar a los tantos de Mario Parente y Marco Rodrigo.

En benjamín, el Burgos CF Clínica Dental Isabel Pérez se adelantó 0-2 en Castañares ante el Burgos Promesas (goles de Samuel Villamartín y Rodrigo Cuartango) pero acabó perdiendo 3-2 en Primera Provincial mientras que el Burgos CF Dasilva goleó al domicilio en Segunda a la Arandina B 0-11 (tripletes de Aarón Rubio y Adrián Revenga y goles de Juan Sánchez, Hugo Frutos, Unai Daniel Ramírez, Víctor Pampliega y David González).

En Primera Provincial prebenjamín, por último, triunfo 1-6 ante el Burgos Promesas con goles de Alejandro Arnau (2), Samuel Espina y Mario Paredes (3).

Imágenes

Los jugadores del SBM Asesores celebran uno de sus tantos.Los jugadores del SBM Asesores celebran uno de sus tantos. (Alba Delgado)
Un jugador del Cadete B se zafa del marcaje de dos rivales.Un jugador del Cadete B se zafa del marcaje de dos rivales. (Alba Delgado)