EL BURGOS CAE EN URBIETA

Mala tarde para el Burgos Club de Fútbol en tierras vizcaínas, el equipo de Alejandro Menéndez ha visto como tres puntos se quedaban en el feudo del Gernika en el tramo final del encuentro.


Llegaba el Burgos a su partido contra el Gernika con las bajas en la medular de Beobide y Cruz obligando al técnico blanquinegro a adelantar la posición de Julio Rico como acompañante de Cusidor.


El conjunto local salió al ataque desde el principio y el Burgos intentaba hacer daño por las bandas con dos rapidísimos Madrazo, que rendía visita a su ex equipo, y David Martín. Este último tuvo una de las mejores ocasiones para adelantar al conjunto visitante en los primeros compases del partido con un potente lanzamiento que despejó a córner el portero Diego. Eneko posteriormente dio otro susto a la saga local. Poco a poco se fue diluyendo el juego del Burgos y el Gernika se hacía con el control del partido. La primera parte acabó con ocasiones para ambos equipos, el Gernika volcado en la meta de Saizar con una doble ocasión para Jiménez y Entziondo, y el Burgos la tuvo con David Martín que se quedó mano a mano con Diego pero no pudo batirlo.


Comenzó la segunda parte al igual que la primera, esta vez era Carlos Álvarez quien llevaba el peligro a la portería del Gernika pero sin materializar las ocasiones. Tuvo varias en la segunda mitad el delantero blanquinegro pero ninguna pudo superar a Diego. A menos de veinte minutos para el final del choque llegaba el gol local por medio de Petxarroman que tras un certero cabezazo lograba batir a Saizar y mover el luminoso.


Menéndez dio entrada a Ramón, Manzano e Iker para intentar intensificar las cargas contra la portería defendida por Diego pero fue en vano. Eneko fue uno de los que más peligro llevaba a la meta rival pero el Gernika tiró de oficio logró mantener la ventaja.


Los tres puntos no se han movido de la localidad vizcaína y el Burgos ya está pensando en el derbi contra el Mirandés el próximo domingo a las 17:00 en El Plantío. El Burgos se mantiene en la undécima posición con 41 puntos y se alejan los playoff que ahora se encuentran a 8 puntos.

Imágenes