Fernando Estévez ve la jornada propicia para dar un gran paso adelante hacia la permanencia

"Afrontamos el tramo decisivo con buenas sensaciones"

Llega la recta final de temporada para el Burgos Club de Fútbol y el técnico, Fernando Estévez, cree que los blanquinegros lo afrontan “con buenas sensaciones a nivel interno”. Para el capilurrio el equipo está en buen momento, ha mostrado en las semanas precedentes una intensidad y esfuerzo óptimos y eso le concede “muchas posibilidades” de sumar este domingo en El Plantío (17:00 horas) ante la Cultural Leonesa.

Estévez tendrá este domingo, salvo imprevisto de última hora, a todos sus jugadores disponibles al recuperar a Undabarrena y Kevin, pero por encima de la disponibilidad numérica es importante la disponibilidad en cuanto a rendimiento, que está siendo alta en todos sus futbolistas, ha explicado. “Hay buena competencia interna, el nivel de intensidad en los entrenamientos está siendo elevado y eso hace que para mí sea difícil no solo elegir el once, porque quienes han entraron el último partido siendo menos habituales como Aldalur, Máyor y el propio Dan Ojog han respondido, sino porque todos están mostrando un nivel alto y es difícil elegir a los os descartes”, ha afirmado.

Eso le confirma al capilurrio que el equipo llega a la “fase definitiva” de la campaña “en buen momento, con sensaciones positivas y confiados en poder demostrar la línea de comportamiento, y actitudes de las últimas semanas, lo que haría”, siempre desde el máximo respeto al rival, “que tengamos muchas opciones de sumar” ante un rival “pensando para estar arriba y que lo está, que sin duda tiene argumentos y que pese a las bajas importantes que presentará (Saúl por lesión e Iván y Vicente por sanción) tiene jugadores de mucha calidad”, ha recordado.

Pero la entidad del rival no asusta a un Estévez que apuesta por “mantener la identidad” para “dar un paso importante” hacia la permanencia. “En las últimas jornadas estamos ganándonos un respeto y para hacernos fuertes en El Plantío tenemos que ser ambiciosos y seguir pareciéndonos al equipo de las semanas pasadas”, lo que no implica ser “kamikaze” y obviar las características del oponente. “Debemos tener intensidad alta, defender bien y tacar los puntos que consideramos en los que son más vulnerables”, ha asegurado. Pero, “por encima de todo -ha añadido-, parecernos al equipo de las última semanas, que ha dado argumentos a la gente para que crea en nosotros”, ha añadido.

La jornada, además, puede ser propicia en caso de triunfo por el resto de enfrentamientos de los rivales blanquinegros, con algunos directos (entre Unión Adarve y Rápido de Bouzas, por ejemplo) y otros ante bloques de la zona alta. “Todo está en nuestra mano”, ha finalizado Estévez.

Imágenes

Fernando Estévez, junto a Óscar Río 'Fosky', en un instante del partido ante el Castilla.Fernando Estévez, junto a Óscar Río 'Fosky', en un instante del partido ante el Castilla. (Alba Delgado)