El Burgos y el Salamanca empatan en un encuentro con muchas alternativas

Solo faltaron los goles

Se le resiste el triunfo al Burgos Club de Fútbol en este inicio de temporada. En esta ocasión, los blanquinegros han igualado en El Plantío ante el Salamanca CF, equipo que ha terminado mejor pero al que los burgalesistas bien podrían haber vencido de aprovechar algunas de las buenas oportunidades de las que han disfrutado, especialmente en los primeros 65 minutos.

Han comenzado el encuentro con intensidad ambos equipos, especialmente un Burgos que buscaba el área rival y tener la posesión del esférico con el triángulo que forman Undabarrena, Jagoba y Machuca. Así, a los 3 minutos de juego Cantero ha tenido la primera de los locales con un chut raso excesivamente desviado respondido por Owusu seis minutos después. Saizar ha blocado en dos tiempos.

Había alternativas en el juego y en las áreas; con mayor posesión los blanquinegros y transiciones rápidas los charros. El central griego Toni, excelso, ha evitado en dos ocasiones que Héctor Figueroa conectara remates tras un buen pase filtrado de Machuca y una acción individual del propio ‘9’ canario, mientras que en los salmantinos la ocasión más clara del primer tiempo la ha tenido al filo del descanso otra vez Owusu con un doble quiebro en el área y un chut final que se ha perdido lamiendo la escuadra.

En la reanudación los charros han ganado poco a poco dominio del juego, y eso a pesar de que la salida burgalesista a punto ha estado de decantar la balanza. En el minuto 53 una gran acción de Madrazo por la diestra ha concluido con un centro atrás que Goti no ha conectado con contundencia cuando la grada ya festejaba el gol. Y en el 63, ya con Cervero sobre el terreno de juego, Jagoba ha disparado fuera desde la frontal.

A partir de ese instante, el gol ha estado más cerca para los salmantinos. Una sensacional acción individual de Owusu en el 64’, mal ejecutada al buscar un último regate ante Saizar, ha espoleado al equipo de José Miguel Campos. Pumar, desde la frontal, y Armando, de cabeza en el punto de penalti, han rondado el tanto.

El Burgos, eso sí, pese a sufrir atrás ha tenido orgullo y empuje para generar dos grandes oportunidades por mediación de un Elliot Gómez nuevamente revolucionario. En la primera, Goti ha picado por encima del larguero (minuto 78) y en la segunda ha sido el propio Elliot (89’) quien ha chutado buscando la escuadra derecha de Alcolea.

En resumen, reparto de puntos entre dos equipos que no conocen la victoria pero cuya clasificación no se corresponde con sus méritos.

Burgos Club de Fútbol: Mikel Saizar; Aldalur, Borda, Jaso, Cantero; Undabarrena, Jagoba; Madrazo (Diego Cervero, 60’), Machuca (Gabri, 85’), Goti; y Héctor Figueroa (Elliot Gómez, 75’)

Salamanca Club de Fútbol UDS: Alcolea; Calero, Toni, Armando, Pumar; Molina (Vivi, 80’), Amaro; Pablo (Junior, 91’), Manu Molina, Fer Ruiz (Moussa, 67’) y Owusu.

Árbitro: González Esteban (Colegio Vasco). Amonestación a Aldalur.

Puedes ver aquí la galería de imágenes del partido.

Imágenes

Madrazo trata de zafarse de un rivalMadrazo trata de zafarse de un rival (Jarcha)