El Burgos se sobrepone al 1-0 y la expulsión de Borja Sánchez para seguir invicto gracias a un tanto de Pisculichi

Un punto contra la adversidad

El Burgos Club de Fútbol ha sumado esta tarde en El Mazo (1-1) un punto para hacer frente a la adversidad. Los blanquinegros han logrado solventar sumando un partido que se le ha puesto muy cuesta arriba en el primer tiempo con el gol riojano y la rigurosa expulsión de Borja Sánchez.

El inicio del encuentro en Haro ha confirmado la dificultad de sumar en todos los campos de la categoría. Pese a su humildad y ser un recién ascendido, el cuadro de Aitor Calle ha empezado empujando y buscando la meta de Palatsí liderado por un correoso Joseba, un dolor de cabeza en todo momento.

Ha resuelto bien el cuadro de Fernando Estévez las primera acometidas riojanas y en el minuto 15 ha asomado por vez primera al área rival, cuando Pisculichi no ha conectado con contundencia a la media vuelta de Imanol ha blocado. Y dos minutos después Goti ha estrellado contra el lateral de la red la más clara del primer tiempo para los blanquinegros tras una gran circulación colectiva en la frontal.

Ha acompañado la suerte al Burgos poco después, en el 19, cuando Joseba había ganado la espalda a la zaga blanquinegra pero se ha resbalado cuando encaraba a Palatsí. Pero ha sido el único golpe de fortuna para los de Estévez en el choque, a los que el encuentro se les ha puesto muy cuesta arriba en los minutos posteriores. En el 28 se ha adelantado el Haro en el marcador al materializar Facundo una pena máxima de Pizzorno sobre Valiño (1-0) y solo tres minutos después Borja Sánchez tenía que enfilar el túnel de vestuarios al estimar el colegiado del encuentro que el ‘21’ había agredido a Facundo.

Inferioridad en el marcador y sobre el terreno de juego que han hecho que los burgalesistas sacaran orgullo y garra para voltear la situación. Poco antes del intermedio ya ha avisado Juanma desde la frontal de las intenciones blanquinegras y en la segunda mitad, con Marcelo en punta junto a Toché, el dominio ha aumentado.

El brasileño ha sido un incordio para la zaga riojana y, tras un primer susto a disparo de Esteve bien solventado por Palatsí, el encuentro se ha disputado en las inmediaciones de Imanol. Ha sido el ‘17’ el primero en rondar el gol, salvando el meta tras una gran pared de la pareja de atacantes blanquinegras, pero ha sido Pisculichi quien ha reestablecido la igualada en el minuto 61 al encontrarse un balón en la frontal y alojarlo en el fondo de la red con un zurdazo inapelable (1-1).

Al gol han seguido 15 minutos más de agobio burgalesista, con ocasiones del propio Pisculichi de falta directa y de Juanma invalidada por el colegiado, pero el duro esfuerzo realizado al jugar una hora en inferioridad ha pesado Enel Burgos, igualándose las fuerzas en los compases finales.

Ahí, Joseba, otra vez, ha puesto en apuros a Palatsí y la entrada de Wilson ha buscado una revolución que no ha llegado, finalizando el duelo con tablas.

Club Haro Deportivo: Imanol, Óscar Loza, Javi Duro, Facundo, Mikel Bueno (Ibrahima, 91'), Joseba (Arguiarro, 85') Simón, Valiño, Esteve, Aimar (Josua, 69') y Kevin Calle.

Burgos Club de Fútbol: Palatsí; Córdoba, Undabarrena, Pizzorno (Marcelo, 46'), Raúl Sánchez; Goti, Albístegui, Borja Sánchez, Pisculichi (Machín, 87'); Juanma y Toché (Wilson, 78').

Árbitro: Fuente Martín (Comité Cántabro). Amonestación a Goti (81') en el Burgos. Expulsión, con roja directa, de Borja Sánchez en el minuto 31.

Goles: 1-0 (minuto 28). Facundo, de penalti. 1-1 (minuto 60). Pisculichi.

Imágenes

Pisculichi celebra su gol, el primero como blanquinegro.Pisculichi celebra su gol, el primero como blanquinegro. (Burgos CF)