El Burgos se juega el acceso a octavos de la Copa Federación a partido único en El Helmántico (19:30 horas)

Partido a cara o cruz en Salamanca

Ser o no ser. Así afronta el Burgos Club de Fútbol, a partido único, la primera eliminatoria de la Copa Federación, en la que se va a medir esta tarde (19:30 horas) al Salamanca Club de Fútbol UDS en El Helmántico. Inicio del camino en una competición que esta campaña se disputa en apenas tres meses y en la que el premio grande es lograr una de las cuatro plazas que dar acceso a disputar desde el mes de enero la Copa del Rey.

Para ello el cuadro de Fernando Estévez precisa superar tres rondas a partido único. La primero de ellas tiene lugar hoy en Salamanca y las dos siguientes se jugarían en El Plantío, por lo que la oportunidad de lograr el premio gordo se ‘allanaría’ en caso de superar la ronda ante los charros. Aunque, evidentemente, los de Pablo Cortés viven la misma situación, por lo que no esperan los blanquinegros un rival relajado.

Tras el duro encuentro liguero del domingo en Burgos, ambos contendientes vuelven a verse hoy las caras, aunque previsiblemente con importantes novedades en ambas escuadras. El inicio no ha sido el esperado para ninguno de ellos y eso impide realizar rotaciones en la competición de la regularidad y las traslada a la Copa Federación. Es seguro que Estévez dará minutos a hombres menos habituales y, presumiblemente, incluirá algún juvenil en la expedición; y se espera el mismo comportamiento en Cort.es, quien tiene la posibilidad de utilizar futbolistas de su equipo filial, ubicado en puestos de play off en el Grupo VIII de Tercera.

De cualquier forma, no existe margen para el erro ninguno en la cita copera de esta tarde. La victoria da el pase a los octavos y sitúa un poco más cerca competir en la Copa del Rey, mientras que la derrota conlleva abandonar la competición a las primeras de cambio. La toma como reto el Burgos para probar nuevas opciones, pero siempre con la exigencia de ganar y con la necesidad de ganar confianza y mostrar una imagen positiva. Sumar dos triunfos en cinco días y hacerlo utilizando un número importante de integrantes del equipo podría suponer el espaldarazo definitivo para que el Burgos muestre toda la calidad que atesora y que le convierten en uno de los grandes aspirantes a la zona alta de la clasificación.

Imágenes

Burgos y Salamanca vivirán otro duelo de máxima igualdad.Burgos y Salamanca vivirán otro duelo de máxima igualdad. (Burgos CF)