El cuadro de Fernando Estévez se mide al Salamanca con la obligación de lograr su primera victoria

El Burgos, a remontar el vuelo

Ha llegado, para el Burgos Club de Fútbol, el momento de remontar el vuelo. El mal inicio de temporada ha situado a los blanquinegros en posiciones de descenso a Tercera División, muy lejos del objetivo del proyecto, y la cita de esta tarde (16:30 horas) ante el Salamanca CF UDS se presenta idónea para comenzar el despegue: ante un entregado El Plantío, con un rival igualmente llamado a luchar por la zona noble y tras una semana de mucho “ruido”.

La inesperada y abultada derrota del pasado fin de semana ante la Cultural y Deportiva Leonesa disparó las especulaciones acerca de la continuidad de Fernando Estévez, quien esta tarde se sentará nuevamente en el banquillo local con el objetivo de dirigir la nave a buen puerto. “Este proyecto, este club, esta afición y este grupo no se merecen” lo que sucedió en León, aseguró en la previa el capilurrio, que también aludió a la necesidad de vencer y también de convencer tras un inicio de malas sensaciones. “No valen especulaciones”, avisó.

Para doblegar al conjunto charro, que se encuentra en mitad de la tabla tras un irregular inicio (victorias en las dos primeras jornadas, empate en la tercera y derrotas en las dos últimas), parece clave ganar en intensidad con respecto al inicio de Campeonato, motivo por el que el once inicial podría presentar varias modificaciones con respecto a las citas previas. “Andrés va a estar en el equipo titular vistiendo el brazalete de capitán”, anunció Estévez, que desde su llegada a El Plantío hace once meses siempre ha puesto al burgalés como ejemplo de compromiso, actitud y también de rendimiento, lo que le ha llevado a ser intocable cuando ha estado a disposición del técnico. Ahora lo está y Estévez confía en que insufle su garra y liderazgo al resto del equipo.

El Salamanca pondrá en juego, en apenas 5 días, las aspiraciones burgalesistas tanto en Liga como en Copa Federación (el jueves hay duelo en la competición de eliminatorias en El Helmántico). Y no es una piedra de toque sencilla pese a los últimos resultados adversos para los de Pablo Cortés, quien apenas lleva mes y medio al frente del cuadro salmantino. En sus filas aparecen múltiples jugadores de gran talla y calidad contrastada, como el meta internacional Dani Sotres, los zagueros Carpio y Borja, los medios Calderón, Amaro y Rafa Mella o dos delanteros de referencia en la categoría como Ubis y Uxío. “Son peligrosos con balón, funcionan como bloque y son compactos”, analizaba Estévez, quien confía en sus hombres y en iniciar la escalada. “ha llegado el momento de dar la vuelta a la situación”. Que así sea…

Imágenes

Estévez quiere que Andrés insufle su liderazgo al equipo.Estévez quiere que Andrés insufle su liderazgo al equipo. (Burgos CF)