El madrileño Chevi ha sido protagonista de la permanencia blanquinegra tras superar una larga lesión

"Ha sido una temporada dura, pero he podido disfrutar"

Álvaro Martín ‘Chevi’ anotó el pasado domingo el segundo de los goles ante el Celta B, lo que permitió certificar la permanencia del Burgos Club de Fútbol en Segunda División B. Un colofón dulce a una campaña de sufrimiento tanto para el club como para Chevi, que comenzó recuperándose de una lesión de larga duración y que ha terminado siendo uno de los futbolistas más utilizados por Fernando Estévez.

“Cuando atraviesas una situación como la mía, la de Andrés o la que está sufriendo ahora Julio (Rico), que hablo mucho con él, es duro, se hace complicado pro hay que ser persistente porque al final puedes volver a disfrutar del fútbol”, ha afirmado. “Yo esta campaña -ha añadido- he podido al final disfrutar del fútbol y por suerte también aportar para alcanzar el objetivo”, ha explicado el madrileño.

Disfrutado dentro del “sufrimiento” que ha vivido tanto el club como los aficionados y los propios jugadores en una temporada “difícil. Siempre hemos creído en nosotros y en que éramos capaces de salir adelante. Es cierto que las cosas no han ido como esperábamos, pero en ningún momento hemos dudado ni nos hemos rendido”, ha asegurado Chevi. “Se han juntado varias circunstancias y también el hecho de que la salvación se ha puesto muy cara, porque siempre se habla de los 46 puntos y puede que no sean suficientes”, ha recordado para dar valor a los méritos blanquinegros.

Y ahora, una vez alcanzada la salvación, el reto que se plantea el equipo es cerrar la campaña con una nueva victoria y aspirar así a una posible plaza en la Copa del Rey e incluso mejorar la posición y el puntaje de la pasada campaña. “El fútbol tiene estas cosas. Nosotros lo que sí tenemos claro es que vamos a salir en Fuenlabrada a ganar, que queremos cerrar la temporada de la mejor manera posible y que tanto para nosotros como para el club sería importante poder disputar la Copa, por lo que estamos motivados para intentarlo hasta el último momento”, ha concluido.

Imágenes

Chevi festeja su gol ante el Celta B, el tercero del madrileño esta campaña.Chevi festeja su gol ante el Celta B, el tercero del madrileño esta campaña. (Alba Delgado)