El empate del Burgos en un encuentro cerrado en el feudo de Unionistas le acerca a la salvación

Un punto más cerca del objetivo

El Burgos Club de Fútbol está un punto más cerca de alcanzar el objetivo. Su empate, poco brillante pero sí efectivo, en Las Pistas del Helmántico le permiten mantenerse fuera de las posiciones de descenso una jornada más, y ya solo quedan seis por delante. Los de Fernando Estévez han estado sobrios, apenas han concedido y han rozado el triunfo con un disparo de Yaw Annor en el minuto 81 que ha tocado en la madera.

El encuentro, frío, ha estado marcado tanto por el terreno de juego como por el fuerte viento, que ha imposibilitado el control del esférico. Ni charros ni blanquinegros querían cometer un error que en tales circunstancias se podía antojar definitivo, y eso ha lastrado la vistosidad del duelo.

Con la presencia de Máyor junto a Cervero ha buscado potencial para bajar los balones largos Estévez, y el alicantino ha estado acertado, aunque le ha resultado difícil convertir su trabajo en peligro por la rapidez de Unionistas para el repliegue. Tampoco los salmantinos han logrado inquietar especialmente a Mikel Saizar pese a la alta actividad de Piojo y De la Nava por la diestra.

Partido, en definitiva, muy cerrado, de pierna fuerte, de pocas oportunidades. Ha tenido la primera Máyor en una chilena tapada por Quintana; y poco antes del descanso ha respondido con el mismo recurso Garrido, igualmente sin acierto. El resto de incorporaciones salmantinas han sido acertadamente blocadas por la zaga burgalesista. Las contras de los de Estévez, infructuosas.

Más peligro ha habido en el segundo periodo, especialmente por parte de las filas blanquinegras. No se había cumplido el primer minuto de juego y Goti, tras dejada de cabeza de Máyor, se ha topado con Molina, que ha errado pero no ha tenido que lamentar la acción. La réplica más peligrosa la ha puesto Admonio tras quedarle al futuro jugador del Numancia un balón suelto en el área, pero ha chutado por encima del larguero, como Aldalur, Unai o Portilla en diferentes llegadas.

Pero ha sido en el minuto 80, y con Yaw como protagonista, cuando ha llegado la jugada que ha podido cambiar el sino del encuentro. Un balón largo ha llegado a pies del recién incorporado al terreno de juego Yaw Annor y el ghanés, viendo a Molina dudar, no se lo ha pensado y ha picado, estrellando el balón en la madera para desesperación del centenar de blanquinegros que ha acudido a Las Pistas.

La acción ha hecho dudar a Unionistas, que ha seguido buscando su peligro en la estrategia, siempre bien defendida por unos burgalesistas que de esta forma han atado un punto más que valioso.

Unionistas CF: Molina, Piojo, Gallego, Admonio, Quintana, Adrián Llano, Unai (Jorge Hernández, 63’), Navas, Garrido, De la Nava y Portilla (Albisua, 71’).

Burgos Club de Fútbol: Mikel Saizar; Aldalur, Borda, Dan Ojog, Andrés; Goti (Yaw Annor, 66’), Jagoba, Adrián Cruz, Borja Sánchez (Chevi, 89’); Diego Cervero y Máyor (Madrazo, 87’).

Árbitro: Fernández Buergo (Comité Asturiano). Amonestaciones para Unai por Unionistas y Dan Ojog, Máyor y Borja Sánchez por el Burgos.

Imágenes