Eneko Undabarrena, que regresa este domingo al equipo, destaca la ilusión que la plantilla mantiene

"Siendo fuertes mentalmente, los resultados llegarán"

El empate cosechado en el Reino de León puede significar un punto de inflexión en la temporada para el Burgos Club de Fútbol. Así lo cree al menos Eneko Undabarrena, quien en su comparecencia ante los medios de comunicación esta mañana ha afirmado que si el equipo se recupera totalmente, la intensidad que se está mostrando en los entrenamientos hará que lleguen los resultados.

“Hay que ser conscientes de que cuando un partido no lo puedes ganar, tienes al menos que no perderlo. Nos pasó ante Unionistas, en el que verte por debajo en el marcador sin que el rival haya hecho más méritos nos pesó”, ha recordado. Por suerte, ante la Cultural fue diferente. “Que llegara ese empate ante un equipo de gran entidad y además tras haber recibido el tanto en el inicio de la segunda parte y quedándonos en inferioridad con un mundo por delante nos debe servir desde el punto de vista mental”, ha afirmado el bilbaíno, quien el domingo regresará al equipo tras cumplir partido de sanción. “Estoy convencido de que cuando logremos estar bien mentalmente, el trabajo que estamos haciendo día tras día va a dar sus frutos y nos va a permitir revertir la situación”, ha añadido.

Y es que Undabarrena y sus compañeros, ha apuntado el mediocentro, mantienen la ilusión casi intacta pese a los reveses acumulados. “Estamos en un situación que no esperábamos. Hemos cometido errores y por eso estamos así, pero aunque pensábamos todos en otros objetivos, tenemos la ilusión de seguir entrenando y de hacer las cosas bien”, ha aseverado. “Creo que el trabajo y las ideas que está imponiendo el técnico son positivas, y que si tenemos como equipo la calidad que se presuponía, vamos a ser capaces de demostrarla”, ha añadido.

Cuestionado, en último lugar, sobre la trascendencia del encuentro de este domingo ante el Navalcarnero, Undabarrena se ha negado a definir los puntos en juego como “imprescindibles”. “Si en diciembre estamos hablando de puntos imprescindibles, la temporada se nos va a hacer muy larga y muy dura. Pero, indudablemente, son puntos muy importantes“, ha concluido.

Imágenes

Undabarrena, en el entrenamiento del lunes en Castañares.Undabarrena, en el entrenamiento del lunes en Castañares. (Alba Delgado)