El Hyundai A de Liga Nacional Juvenil se reivindica goleando a la Ponferradina en el Luis Pérez Arribas

Siete victorias y dos empates en el fútbol base

Fin de semana positivo para los equipos de fútbol base de la Fundación Burgos Club de Fútbol. Siete de los once equipos de la cantera burgalesista lograron la victoria y dos más arañaron un empate, con dos únicas derrotas. Destacan en esta ocasión la victoria del Hyundai A en Liga Nacional Juvenil y el paso firme del Construcciones Dasilva en Segunda benjamín.

A pesar de la conocida ausencia de larga duración del juvenil Carlos Saiz, que deberá pasar por el quirófano, el Burgos CF Hyundai A de Liga Nacional Juvenil sigue decidido a luchar por la zona alta de la clasificación. El sábado goleó 3-0 a la Ponferradina en el Luis Pérez Arribas con tantos de Rodrigo Román (30’), Carlos Izquierdo (39’) y Daniel Munguía (86’) y se mantiene quinto. En Liga Recoletas, por su parte, el Hyundai B cayó derrotado ante el CDI La Amistad (1-3) pese a adelantarse en el marcador en el minuto 30 con gol de Larry Kelechi.

En cadetes, el fin de semana se cerró con doble triunfo. El Burgos CF Nautalia Viajes superó al Fútbol Peña en León (0-3) con goles de Pablo Segura en propia puerta (5’), Borja Cuesta (38’) y Pablo Arranz (69’) y el Cadete B se apuntó el duelo con el Burgos Unión Deportiva (2-1) gracias a los tantos de Manuel Gallo (61’) y Cristian Ghica (66’).

En infantiles, por su parte, doble empate en Regional y Provincia. El Burgos CF SBM Asesores arañó un punto en el feudo del Fútbol Peña (1-1) con tanto de Kevin Sánchez y el Burgos CF Vimebial empató con el Burgos UD gracias al gol de Álvar Romero en el minuto 44. Los de Alberto Martín siguen en la cerrada e igualada lucha por la cabeza de Primera Provincial.

Ya en fútbol 7, una única derrota impidió un nuevo pleno de triunfos. Esta llegó en Primera Provincial alevín, donde el Burgos CF Trampantojo perdió en su duelo ante el líder, el Vadillos, por 6-4. Los burgalesistas, pee a los goles de Ismael Santos, Manuel Rastrilla y Sergio Rubio (2) no pudieron asaltar el primer puesto. En Segunda, por su parte, sí venció el Alevín B, que superó al Burgos Unión Deportiva B por 0-13 (dos tantos de Adrián Martínez, dos de Mario Sánchez, tres de Marco Rodrigo, uno de Alejandro Fuente y cinc de Álex Pombo).

En benjamín, nuevas goleadas en Primera y Segunda Provincial. El Burgos CF Clínica Dental Isabel Pérez venció en la Deportiva 0-11 con goles de Iván Herrero (2), Daniel Avilés (2), Mario Fernández, Rodrigo Cuartango (2), Nicolás Susilla, Iván González, Daniel Herrero y Beltrán Madruga. Y el Burgos CF Construcciones Dasilva, por su parte, sigue con paso firme al frente de la clasificación en Segunda Provincial tras vencer al Groggys’s Gamonal 5-1: marcaron Unai Daniel Ramírez, Raúl Mahamud (2), Juan Sánchez y Víctor Pampliega.

En último lugar, el Prebenjamín se impuso al Vadillos con contundencia, 0-16, con tantos de Georgiev Ivanov (3), Israel del Torno (2), Alejandro Arnau (5), Samuel Espina (3), Mario Paredes y Rubén Urueña.

Este fin de semana se paralizan las competiciones, por lo que la próxima jornada se disputará el fin de semana del 15 y 16 de diciembre.

Imágenes

Ángel Soto, portero del Trampantojo, en un instante del duelo ante el Vadillos.Ángel Soto, portero del Trampantojo, en un instante del duelo ante el Vadillos. (Alba Delgado)
Celebración de uno de los 13 goles del Alevín B ante el Burgos UD.Celebración de uno de los 13 goles del Alevín B ante el Burgos UD. (Alba Delgado)
El Vimebial celebra el gol de Álvar Romero.El Vimebial celebra el gol de Álvar Romero. (Alba Delgado)