Diosbert Rivero confía en ayudar tras un inicio de temporada complicado y debutar en Irún

"Arriba hay mucha competencia y eso es positivo para el equipo"

El sábado, en el Stadium Gal de Irún, Diosbert Rivero debutó con la camiseta del Burgos Club de Fútbol. Para el venezolano fue una fecha importante tras unos primeros meses complicados en el club y la ciudad recuperándose de una lesión de rodilla.

Ante los medios de comunicación, el propio Diosbert ha asegurado esta mañana que cuando llegó, “salía de una lesión y en un entrenamiento, en un choque, me rompí del todo. Eso agravó la lesión, ha hecho que los plazos sean más largos de lo esperado, pero tras iniciar un tratamiento más lento pero efectivo al fin el pasado sábado pude estar a disposición del técnico”, ha afirmado. Y en Irún disputó sus primeros 32 minutos de juego con buenas sensaciones. “Noté la falta de pretemporada, pero ahora lo que quiero es seguir trabajando para estar con el equipo y ayudar, sumar todos”, ha aseverado.

En la posición de Rivero la competencia es importante, ya que tanto Estévez al principio como José María Salmerón en las últimas semanas manejan opciones de calidad como Toché, Marcelo, Juanma y Wilson. “Hay mucha competencia, jugadores de calidad y todos vamos a tener nuestro momento, pero eso es bueno para el colectivo. Lo fundamental es que trabajemos fuerte para alcanzar los objetivos colectivos, para estar arriba y luchar por la parta alta” de la clasificación, ha añadido.

Ahora, siendo ya plenamente parte del equipo tras unos meses complicados, Diosbert se dispone a aportar su fútbol, que ha catalogado como de “un jugador potente, que busca la espalda de la defensa y los espacios, fuerte por alto”, ha argumentado. “Y que aunque soy alto no soy lento”, ha matizado, “por lo que me gusta buscar las diagonales” pese a la sensación que su altura y talla pueda generar en el aficionado.

A nivel colectivo, el duelo del domingo puede resultar clave para seguir en la línea positiva. “Tras perder ante el Amorebieta, te entran dudas y analizas qué estás haciendo mal, qué tienes que mejorar. Ganar el otro día ayuda a seguir trabajando para estar donde pensamos que podemos estar”, ha concluido el delantero venezolano.

Imágenes

Diosbert disputa el balón con Raúl Sánchez en el entrenamiento de esta mañana.Diosbert disputa el balón con Raúl Sánchez en el entrenamiento de esta mañana. (Burgos CF)