El Burgos se enfrenta a Sanse en Matapiñonera con la moral alta tras la remontada sobre el Fabril

A por el primer triunfo a domicilio

Ganar se había convertido, admitió José Manuel Mateo, casi en una obsesión para el Burgos Club de Fútbol. Y lograrlo, máxime con remontada incluida, ante el Fabril ha elevado la moral del equipo blanquinegro. Para refrendar esa mejoría, especialmente mental, llega la hora de ganar también a domicilio. Y qué mejor día y lugar que hoy mismo, en Matapiñonera (12:00 horas).

El equipo de José Manuel Mateo, cada vez con más opciones tácticas para confeccionar su lista de convocados y su equipo, tratará de imponer su fútbol en un escenario que no es sencillo. El UD Sanse de San Sebastián de la Reyes no conoce aún la victoria en su feudo, pero las propias características del estadio lo hacen complicado de asaltar. De hecho, igualmente tampoco ha perdido allí en este inicio de temporada. Se trata de un campo de hierba artificial pero de dimensiones elevadas, lo que favorece el juego “alegre y dinámico” que, como explicó Mateo, tienen los madrileños. Un estilo que conlleva un alto número de goles a favor, pero también en contra, con resultados abultados y múltiples duelos de ida y vuelta. Una victoria (sobre el Celta B a domicilio), tres empates y una derrota (en el campo del Fuenlabrada) son el balance momentáneo del Sanse.

La presencia en sus filas de veteranos curtidos en mil batallas, como el meta Irureta, el defensa Zazo o el punta Castel, y de un nutrido grupo de jugadores llegados desde la cantea del Atlético (de la mano del técnico Manolo Cano) convierten al Sanse en impredecible y, por tanto, sumamente peligroso. Una coyuntura a tener en cuenta y que el Burgos quiere evitar, llevando el duelo a su terreno, al fútbol que más interesa a los blanquinegros.

Para ello, José Manuel Mateo podrá alinear el equipo que considere más apropiado, porque en esta ocasión solo es baja el delantero Héctor Figueroa además de Chevi y Andrés. Recuperado Jagoba de las molestias que le impidieron competir ante el Fabril, disponible como casi siempre Undabarrena e incrementado el rodaje de Adrián Cruz tras participar en Copa Federación, el técnico deberá elegir a los mediocentros que, consideren, con mayor acierto podrán conducir al Burgos hacia el dominio del balón y/o del partido. Y, como se ha repetido en numerosas ocasiones, limitar el número de errores individuales, ya que estos han hecho perder ya varios puntos a los burgalesistas en este inicio de temporada.

Imágenes

Jagoba regresa tras sus molestias musculares.Jagoba regresa tras sus molestias musculares. (Jarcha)