Llegaron los goles a El Plantío

Tras la primera derrota de la temporada tocaba ganar para recuperar la buena racha y eso es lo que ha hecho el equipo blanquinegro. Enfrente el colista, la Peña Sport de Tafalla, muy necesitado del Burgos pero que poco pudo hacer ante el derroche de fútbol de los hombres de Patxi Salinas. Recuperados David Martín y Julio Rico entraron en el once inicial, al igual que Jacoba Beobide, primera vez en la temporada.

El equipo saltó al campo con una pancarta en apoyo a Movember, por la salud masculina.

Desde los primeros minutos fue el Burgos quien dominó el partido, con una Peña Sport bien cerrada en su campo. Poco a poco fueron llegando las ocasiones para el conjunto local, por la banda izquierda a través del trabajo en ataque de Javi Cantero. Fue en el minuto 25 cuando llegó la primera gran ocasión del Burgos con un potente disparo de Iker. Eneko, de nuevo fue un puñal por la banda derecha y de sus botas llegaron numerosos centros, pero ninguno encontró rematador para materializar las ocasiones. Con el Burgos volcado y la Peña Sport intentando sorprender con balones largos se llegó al descanso.

Sería en el segundo tiempo cuando la afición del Burgos vería los tres goles locales. El delantero canario, Adrián Hernández, logró un doblete que le coloca máximo goleador del club junto a Youssef. El primero en un rebote tras un disparo de Eneko y el segundo tras un remate cruzado. El segundo gol de la tarde fue obra de Endika en propia puerta tras un centro de Youssef.

En la segunda parte nuestro capitán, Andrés, vería su quinta amarilla y se perderá el próximo choque. Sólo Xiker lograba llegar un poco de peligro ante la meta de Saizar. En los minutos finales serían Iker y Youssef quien intentarían perforar la meta De la Peña.

Una victoria importante para volver a colocarse en puestos de playoff a Segunda División, y aumentando el golaverage propio de goles. Toca pensar ya en el partido contra el Izarra donde el Burgos buscará una nueva victoria a domicilio en Navarra. Por último, en los prolegómenos del partido se repartió un nuevo ejemplar de “En Blanco y Negro” el periódico oficial del Burgos Club de Fútbol que estará disponible para todos los socios tanto en las oficinas como en la tienda oficial del club.