Solo el Cadete B y el SBM Asesores pincharon en una gran jornada para las categorías inferiores

Fin de semana con 9 triunfos en la cantera

Las categorías inferiores del Burgos Club de Fútbol volvieron a vivir un fin de semana exitoso. De los once equipos, solo el Cadete B y el SBM Asesores de Regional Infantil cayeron derrotados, saldando los otros nueve equipos su encuentro con triunfo.

En juveniles, tanto el Hyundai A como el Hyundai B saldaron sus partidos con victoria. El Burgos CF Hyundai A de Liga Nacional goleó al Calasanz en Soria 0-6 con goles de Rodrigo Román (27’ y 56’), Álvar Ortiz (30’), Lucas Gandul (37’), Carlos Izquierdo (44’) y Carlos Saiz (87’). El Burgos CF Hyundai B de Liga Recoletas, por su parte, venció en el mismo escenario por 1-3 al filial del Calasanz con un autogol de Raúl Armario (43’), otro de Rodrigo Rodríguez (69’) y la sentencia de Larry Kelechi (82’).

En cadetes, el Burgos CF Nautalia Viajes venció al CD Inter Vista Alegre (3-0) con goles de Miguel Velasco (26’), Pablo Arranz (46’) y Borja Cuesta (79’), mientras que el Cadete B perdió en su visita al Briviesca Norpetrol (7-0).

La segunda derrota llegó en infantiles, donde el derbi burgalés de Liga SsangYong se lo apuntó el Promesas sobre el Burgos CF SBM Asesores (0-1). El Burgos CF Vimebial, por su parte, doblegó en Primera Provincial al Briviesca Norpetrol 1-2 con tantos de David Hernáiz y Hugo López.

Ya en fútbol 7, el fin de semana se cerró con un nuevo pleno de victorias. En alevín, el Burgos CF Trampantojo goleó al Inter Vista Alegre 8-1 en Primera (triplete de Jesús Saiz, doblete de Manuel Rastrilla y goles de Mario Tapia, Mario Almendáriz y Hugo Heras) y el Alevín B venció en Medina de Pomar por 1-11 al Alcázar. Marcaron para los burgalesistas Adrián Martínez (3), Mario Parente, Alejandro Fuente (2), Víctor Sastre, Álex Pombo (3) y Diego Herrero.

También marcharon bien las cosas para los dos equipos de categoría benjamín. El Burgos CF Clínica Dental Isabel Pérez venció 6-0 al Inter con tantos de Íñigo García (2), Rodrigo Cuartango, Daniel Avilés, Germán Iglesias y Nicolás Susilla en Primera y el Burgos CF Construcciones Dasilva ganó en su partido de Segunda en Tardajos 3-11 con dobletes de Nicolás Redondo, Víctor Pampliega, Adrián Revega y Unai Daniel Ramírez y tantos de Hugo Frutos, Raúl Mahamud y Aarón Rubio.

Por último, el Burgos CF Prebenjamín venció en su duelo ante el Inter de Primera por 15-0. Los goleadores fueron Israel del Torno (2), Alejandro Arnau, Lyubomir Ivanov (4), Mateo Cortés (3), Mario Paredes (2) y Mateo Pascual y Rubén Urueña (2).

Imágenes

Celebración del 2-0 del Burgos CF Nautalia Viajes, obra de Pablo Arranz.Celebración del 2-0 del Burgos CF Nautalia Viajes, obra de Pablo Arranz. (Alba Delgado)
Acción del duelo entre el Burgos CF Trampantojo y el Inter.Acción del duelo entre el Burgos CF Trampantojo y el Inter. (Alba Delgado)
Un jugador del Burgos CF Clínica Dental Isabel Pérez conduce el esférico.Un jugador del Burgos CF Clínica Dental Isabel Pérez conduce el esférico. (Alba Delgado)
Deportividad a la conclusión del partido de prebenjamines entre el Burgos y el Inter Vista Alegre.Deportividad a la conclusión del partido de prebenjamines entre el Burgos y el Inter Vista Alegre. (Alba Delgado)