DERROTA PARA CERRAR UNA TEMPORADA GRIS

Tras un inicio espectacular con liderato y récord incluidos el Burgos Club de Fútbol no supo gestionar bien sus opciones y termina la temporada en la más absoluta oscuridad. Tras esta última y definitiva derrota el club blanquinegro se queda fuera de las plazas que dan derecho a disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

La de hoy no ha sido más que la puntilla a una temporada en constante declive, finaliza el Burgos su aventura este año en una poco reseñable undécima posición con 51 puntos. Los últimos puntos se esfumaron hoy ante el Leioa que logra superar a los blanquinegros en la clasificación y despedirse de su afición con una victoria.

Con varios titulares lesionados Alejandro Menéndez tuvo que dar entrada a jugadores menos habituales al once inicial. En la defensa estuvieron Cantero, Sergio Esteban, Ayoze y Borda, y Cusidor ocupo el mediocentro junto a Beobide. En la delantera los dos goleadores del equipo, Iker y Adrián Hernández.

El Burgos comenzó al ataque con ocasiones para Eneko y Cusi, pero que el portero Unai detuvo sin problemas. Pronto despertó el equipo vasco y poco a poco se fue acercando a la meta defendida por Saizar. La primera parte no tuvo un claro dominador del juego, y las ocasiones de ambos equipos se fueron sucediendo. Con el cero a cero inicial llegamos al descanso.

En la segunda mitad fue el Leioa quien lo buscó con más fuerza, primero fue Leandro con un disparo que golpeó en el poste de la portería de Saizar y después Aspas. Adrián Hernández tuvo la más clara para el Burgos pero la defensa local sacó bajo palos el disparo del canario.

A falta de quince minutos llegó el gol del Leioa, un fallo de Saizar en el despeje propicia el remate de Oscar que puso al equipo vasco por delante. Lo intentó el Burgos dando entrada a Carlos Álvarez, pero el marcador ya no se movió. Perdió el Burgos el Leioa y cierra así una nueva temporada en la Segunda División B.

Imágenes