En las jornadas 2 y 3 el equipo burgalesista recibirá en El Plantío a Unión Adarve y Salmantino

El Burgos CF 2018/2019 debutará en El Toralín

El Burgos Club de Fútbol estrenará la temporada 2018/2019 con un duelo regional en El Toralín. El conjunto de José Manuel Mateo viajará el fin de semana del 25 y 26 de agosto hasta tierras bercianas para medirse a la Ponferradina antes de disputar dos jornadas consecutivas en El Plantío ante Unión Adarve y Salmantino, respectivamente.

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer este viernes el calendario de competición para la temporada 2018/2019 en el Grupo I, en el que el Burgos ha quedado encuadrado con los equipos castellano y leoneses (a excepción del CD Mirandés), madrileños, gallegos y el canario, Las Palmas Atlético.

El sorteo ha deparado, además, que en las jornadas 2 y 3 el cuadro castellano juegue ante su afición. El primer fin de semana de septiembre (1 y 2) el Unión Adarve madrileño será el rival para los de Mateo, que una semana después se medirán al Salmantino, un recién ascendido.

La segunda salida del equipo blanquinegro, el fin de semana del 15 y 16, el desplazamiento será también regional, en este caso al siempre complicado feudo del Guijuelo. Y en la quinta jornada el Burgos CF tendrá el primero de sus duelos ante equipos filiales: el Deportivo Fabril jugará a orillas del Arlanzón.

Como fechas destacadas, la competición realizará un parón invernal entre las jornadas 18, a disputar el 21-22 de diciembre ante el Celta B en Vigo, y 19, en la que los burgalesistas recibirán al Fuenlabrada el 5 o 6 de enero. Una semana después, el fin de semana del 12-13 de enero, se dará inicio a la segunda vuelta de la competición con un Burgos CF-SD Ponferradina.

La temporada regular concluirá el fin de semana del 18 y 19 de mayo con la visita del Burgos Cf a Fuenlabrada.

Imágenes