Golea con autoridad al Atlético Pinto, rival directo (3-0) por la permanencia, y sale de puestos de descenso

El Juvenil A da un paso adelante de gigante

El fin de semana se ha saldado con resultados positivos para los equipos de categorías formativas del Burgos Club de Fútbol. Especialmente en lo que respecta al Juvenil A de División de Honor Juvenil, que con su goleada al Atlético Pinto (3-0) sale de posiciones de descenso.

Y es que el Burgos CF Hyundai de José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ fue muy superior a los pinteños en el Luis Pérez Arribas, donde han sumado 10 de los últimos 12 puntos en juego. Los goles de Palacios, en el arranque del encuentro, y de Sedano y Cristian en la reanudación certificaron un 3-0 que además permite a los blanquinegros salir por primera vez en la temporada de las posiciones de descenso a Liga Nacional. Tras este triunfo, los burgalesistas esperan seguir con su racha como locales este domino, nuevamente en Pallafría, ante el Getafe, cuarto clasificado (12:00 horas).

También positivas fueron las noticias del Juvenil B, que continúa sorprendiendo y parece apuntar a aspirante a la zona alta. El sábado, en el José Luis Preciado, venció 3-1 al filial del Diocesanos con goles de Pablo Rodríguez, Alejandro Antón y Larry Kelechi y se consolida en segunda posición de Liga Recoletas.

En Liga SsangYong, el Burgos CF Nautalia Viajes sumó un punto ante el Peña (1-1) gracias al tanto de Diego Sanz en el minuto 70, mientras que también en categoría Regional el Burgos CF SBM Asesores doblegó 1-0 al Diocesanos (gol de Alejandro Checa en el minuto 70) y respira. El fútbol 11 se cerró con goleada del Vimebial sobre el Briviesca (4-0 dobletes de Mario Almendariz y Manuel Rastrilla) y derrota del Cadete B ante los burebanos pese a los tantos de Pedro Baeza y Miguel Rodríguez (2-5).

Ya en fútbol 7, goleada del Trampantojo ante el Vadillos con cinco goles de Aday Sánchez y tres de Mario Parente (0-14); triunfo del Alevín B ante el Inter Vista Alegre (1-7, cuatro de ellos de Alejandro Escalada) que confirma a los de Chus Muñoz al frente de la clasificación en Segunda Provincial; victoria del Benjamín A sobre el Condado de Castilla (6-0, David Nechita anotó tres tantos); goleada del Construcciones Dasilva ante el Grupo Antolín (8-0) y 3 puntos para el Prebenjamín a costa del Inter Vista Alegre (1-6, Mateo Pascual logró la mitad de ellos).

En cuanto al fútbol femenino, el Burgos UBU NSB cedió un empate (2-2) ante el Tres Cantos pese a llegar al tiempo de descanso con una renta de dos goles (tantos de Natalia Mata y Karen Landaverde) y el filial cayó 1-2 en el derbi burgalés ante el Capiscol pese al tanto Lucía Cámara. En fútbol formativo, por su parte, el Alevín A perdió con el Briviesca (1-4); el Benjamín A cayó ante el San Cristóbal Castilla (0-9), el Benjamín B no pudo con La Charca (1-11) y el Prebenjamín no pudo sorprender al San Cristóbal (1-8). Las buenas noticias las dejaron el Infantil, que venció 2-0 al Capiscol B (mixto) con doblete de Mencía Díez y el Alevín B, que goleó al Trabajadores Bridgestone 0-6 con dobletes de Sheila del Río y Lucía Girón.

Imágenes

Los juveniles festejan, bajo la nieve, el gol de Sedano, momentáneo 2-0.Los juveniles festejan, bajo la nieve, el gol de Sedano, momentáneo 2-0. (Burgos CF)
Natalia Mata, capitana de las blanquinegras, inauguró el marcador.Natalia Mata, capitana de las blanquinegras, inauguró el marcador. (Burgos CF)