Dos goles en dos minutos lastran al cuadro blanquinegro en el estreno de José María Salmerón en El Plantío

El Burgos paga sus errores

Dos errores han lastrado y condenado al Burgos Club de Fútbol a la derrota ante el Amorebieta en el estreno de José María Salmerón en El Plantío. Los blanquinegros, en un duelo en el que una vez más han demostrado un esfuerzo y una actitud encomiable hasta el último segundo, han dado de esta forma un pequeño paso atrás en su escalada clasificatoria.

Ha comenzado el encuentro el Burgos tratando de dominar el balón y el juego, pero el orden y la disciplina táctica de los vascos lo ha evitado. El cuadro de Íñigo Vélez, con una férrea defensa de cinco, ha evitado que los burgalesistas llegaran con claridad a las inmediaciones del exportero del Burgos Saizar, que en los minutos finales del encuentro ha resultado clave.

Así, apenas se han contabilizado ocasiones de gol en el primer tiempo. Palatsí ha evitado el gol en la más clara del Amorebieta en el minuto 20, mientras que la respuesta blanquinegra ha llegado en una cesión de Pisculichi hacia Juanma que el sevillano ha chutado de manera defectuosa.

Tras el paso por estuarios todo apuntaba en la misma dirección hasta que dos minutos aciagos han condenado a los de Salmerón. Orozco y Ekain han aprovechado sendos errores de la zaga para poner un 0-2 que ha resultado definitivo para el sino del encuentro.

Pese al marcador adverso y que las cosas no estaban saliendo, el Burgos no se ha rendido y ha buscado una nueva reacción gloriosa que h recordado a la lograda ante Osasuna Promesas, aunque en esta ocasión el resultado no ha sido el mismo. Pisculichi ha recortado distancias (1-2) en el minuto 74 y en los minutos finales Carlos Martínez, Marcelo y especialmente Toché en el descuento han bordeado un gol que no ha llegado.

Burgos Club de Futbol: Palatsí; Borja Sánchez (Carlos Martínez, 72’), Córdoba, Leak, Raúl Sánchez; Undabarrena; Donovan (Toché, 50’), Pisculichi, Indiano (Goti, 57’), Juanma y Marcelo.

Sociedad Deportiva Amorebieta: Saizar, Aldalur, Arregui, Ortega (Rementería, 75’), Ekain (Amorrortu, 67’), Mikel Álvaro, Zarrabeitia, Molina, Lozano, Orozco (Gabri, 88’) y Aimar.

Árbitro: López Parra (Comité Cántabro). Amonestaciones a Indiano (48’) y Toché (85’) por el Burgos y a Molina (54’) y Ortega (75’) por el Amorebieta.

Goles: 0-1 (minuto 49). Orozco. 0-2 (minuto 50). Ekain. 1-2 (minuto 74’). Pisculichi.

Puedes ver aquí las mejores imágenes del encuentro.

Imágenes

Juanma lamenta una ocasión desperdiciada.Juanma lamenta una ocasión desperdiciada. (Burgos CF)