Fernando Estévez debuta ante el Atlético B en el estreno del horario matinal en El Plantío

Empezar a vibrar

Día de cambios para el Burgos Club de Fútbol. El conjunto blanquinegro se mide en El Plantío al Atlético de Madrid B con nuevo inquilino en el banquillo, Fernando Estévez, y con nuevo horario, las 12:00 horas. El mal inicio de temporada en cuanto a resultados ha propiciado el primero de los cambios. La ausencia de luz artificial en lateral por las obras de remodelación de Estadio Municipal, el segundo.

Dos circunstancias que, sin embargo, no deben hacer perder de vista el verdadero objetivo y necesidad para los blanquinegros en este duelo ante el filial colchonero: ganar. Ubicado en posiciones de play out, el Burgos precisa sumar su tercera victoria de la temporada para ganar una posición (el rival acumula 2 puntos más) y comenzar a sacar la cabeza de las posiciones bajas. Consumido el primer cuarto de temporada, en la mente de todos está demostrar que las aspiraciones de luchar por algo más no eran utópicas.

Para ello ha llegado Estévez y el técnico granadino ya avisó ante los medios que quiere un equipo aguerrido pero que proponga con balón. Que enganche a la afición. Que haga “vibrar” a El Plantío. Un deseo unánime en la grada y que vie su primer examen.

Y el examen llega ante un equipo con dos aristas bien distintas. Encaja demasiados goles (14 hasta el momento), pero tiene un poderío ofensivo notable (16). Cuenta con mucha calidad, pero es tremendamente irregular. Capaz de lo mejor y de lo peor, el Burgos intentará que los Montero (que el miércoles jugó en Copa con el primer equipo), Pinchi, Joaquín, Toni Moya o Darío (máximo goleador rojiblanco con 5 tantos) muestren su peor cara y que, por el contrario, en las filas locales la grada vibre con el regreso de la mejor versión de jugadores de calidad contrastada como Jagoba, Undabarrena o Adrián Cruz, entre otros.

Para Estévez, especialmente, un dolor de cabeza: el lateral derecho. Aldalur es baja por acumulación de tarjetas y su sustituto más claro, Julio Rico, ha arrastrado molestias físicas, aunque parece que podrá ser de la partida. Aunque parece que ese no será el único cambio que el nuevo técnico introducirá para “cambiar la dinámica” negativa que ha llevado al Burgos a su actual situación clasificatoria.

Imágenes

Aficionados del Burgos, antes del duelo ante el Pontevedra.Aficionados del Burgos, antes del duelo ante el Pontevedra. (Jarcha)