El Burgos inicia el 2019 como cerró el 2018; ganando gracias a un tanto de Goti en los primeros compases

Una victoria de prestigio para comenzar el año

El 2019 ha comenzado para el Burgos Club de Fútbol de la misma forma en la que concluyó el 2018: con gol de Goti en los primeros compases del encuentro y triunfo balsámico que redobla la fe en la consecución de la permanencia. El equipo de Fernando Estévez logra dos victorias consecutivas por vez primera en la temporada y cierra la primera vuelta con 19 puntos pero sensaciones positivas tras doblegar a un Fuenlabrada que llegaba a El Plantío como líder y con solo 9 tantos encajados.

Ganar en Barreiro había sido un soplo de aire fresco, pero quedaba la duda de saber si el parón navideño podría haber difuminado la euforia y la confianza recuperada. No ha sido por mucho motivos. En primer lugar, porque la victoria sobre el Celta B hizo que la afición iniciara el duelo volcada con su equipo. En segundo porque la presencia del capitán Andrés en el once titular ha sido un nuevo impulso moral para el equipo. Y en tercero porque el duelo ha comenzado del mismo modo en que lo hizo el de Barreiro: balón en largo que busca arriba Cervero y esférico que llega a Goti para que este bata al meta rival. Ni 10 segundos habían transcurrido de partido y el Burgos ya mandaba.

Situación inmejorable para los burgalesistas, ya que el rival, además, destaca por su poderío cuando se ve por delante en el marcador, pero lejos de su feudo ha mostrado tener problemas para sobreponerse a resultados adversos. Una sensación que se ha consolidado en este encuentro. El tanto ha caído como una losa sobre los fuenlabreños y el equipo de Estévez ha tenido opciones para marcharse al descanso con una renta aún mayor, marrando ocasiones primorosas para lograrlo el propio Goti en el minuto 11 y el exfutbolista del Leioa al alimón con Cervero en el 25.

En ocasiones en el fútbol quien perdona lo paga y a esa máxima ha querido agarrarse un Fuenlabrada que ha ido ganando presencia con el balón y ha tratado de dar la vuelta al marcador. En el minuto 26 Cristóbal ha tenido la primera para los madrileños y poco antes del descanso Borda ha salvado bajo palos un cabezazo de Cedric que apuntaba al 1-1.

Ha seguido por los mismos derroteros un segundo tiempo en el que el Burgos ha dado un paso atrás por el empuje de un Fuenlabrada que no ha tenido muchas ocasiones, pero sí claras. Pablo Clavería, en una falta frontal, ha dado el primer aviso, aunque ha sido en el minuto 65 cuando el corazón se le ha congelado a los aficionados burgalesistas: Javi Gómez ha cabeceado al poste primero y pocos segundos después ha obligado a Undabarrena a actuar en la misma línea de gol.

La grada ha entendido la necesidad del equipo y le ha llevado en volandas en unos minutos finales en los que la entrad de Chevi ha dado más calma y control a un Burgos creciente que ha podido sentenciar en un mano a mano de Goti salvad por Ribas tras pase filtrado magistral del madrileño.

No ha sido así y el marcador se ha mantenido inalterable, quedándose en Burgos tres puntos fundamentales que sitúan a los burgalesistas a una victoria de la permanencia antes de recibir el domingo al líder, otra vez. En esta ocasión, la Ponferradina.

Burgos Club de Fútbol: Mikel Saizar; Andrés, Borda, Undabarrena, Cantero, Kevin; Goti (Toni Rojano, 83’), Jagoba, Adrián Cruz (Jaso, 91’), Machuca (Chevi, 74’); y Diego Cervero.

Club de Fútbol Fuenlabrada: Biel Ribas, Iribas, Glauder, Cata Díaz, Juanma, Pablo Clavería (Carlos Caballero, 61’), Javi Gómez, Cristóbal, Cedric, Randy y Sotillos (Borja Lázaro, 69’).

Árbitro: López Parra, asistido por Santamaria Carrión y Fernández Terán (Comité Cántabro). Amonestaciones para Diego Cervero, Adrián Cruz, Cantero y Jagoba por el Burgos e Iribas por el Fuenlabrada.

Gol: 1-0 (minuto 1). Goti.

Puedes ver aquí las mejores imágenes del encuentro.

Imágenes

Los jugadores forman una piña a la conclusión del encuentro.Los jugadores forman una piña a la conclusión del encuentro. (Jarcha)