Fernando Estévez avisa del peligro del Guijuelo pese a sus malos resultados como visitante durante la temporada

"No me fijo en las estadísticas para preparar partidos"

Fernando Estévez, entrenador del Burgos Club de Fútbol, ha restado importancia a los malos resultados del Guijuelo, rival de este domingo en El Plantío, y ha avisado del potencial y el peligro de los chacineros: “no me fijo en las estadísticas cuando preparo los partidos. Son un buen equipo con condiciones para crearnos problemas”, ha explicado.

El capilurrio ha señalado al equipo salmantino como un bloque que “tiene herramientas y se ha reforzado bien en este mercado con Pablo Espina y Cristóbal. Ha hecho una buena primera mitad de la temporada, donde ha sido competitivo y sin duda lo va a ser en la segunda”, ha comentado.

Para el duelo la atención del técnico se centra en su propio bloque, en el que deberá hacer ajustes por la ausencia de Borda por sanción. “Tenemos buenas alternativas, como Jaso, Andrés o incluso Adrián (Cruz) que estamos convencidos de que en esa posición nos puede aportar cosas”, ha asegurado cuestionado por quién será el acompañante, en principio, de Undabarrena y Julio Rico en el centro de la zaga.

Por último, Estévez ha sido cuestionado por la confección actual de la plantilla con respecto a la que se encontró en el momento de su llegada al club y la ha definido como “mucho más compensada. Tenemos buenas alternativas en todas las demarcaciones, tenemos jugadores que amenazan a los titulares y diferentes alternativas y variantes”, ha señalado. “Dijimos que pretendíamos incorporar cuatro o cinco jugadores y al final nos ha faltado incorporar a un nuevo lateral, pero estoy tranquilo porque tenemos jugadores con capacidad para rendir y, en caso de ser necesario, un juvenil pegando fuerte en el que muchos jugadores están llamando a las puertas”, ha dicho, apuntando a “Alvar y especialmente Soto” como los jugadores que más están participando en entrenamientos.

Imágenes

Estévez da instrucciones en presencia de JasoEstévez da instrucciones en presencia de Jaso (Alba Delgado)