Da sensaciones de recuperación y se impone al Barakaldo con gol de Diosbert pese a las múltiples ausencias

El Burgos estrena 2020 con buen pie

El Burgos Club de Fútbol ha iniciado el año con buen pie. Gracias a un gol de Diosbert Rivero en el minuto 89, el equipo de José María Salmerón ha superado al Barakaldo Club de Fútbol en un encuentro en el que ha dejado sensaciones de recuperación y ha merecido el triunfo, sobreponiéndose a las múltiples ausencias.

Sin Pisculichi y Marcelo, con Raúl Sánchez sancionado y con Indiano y Goti ausentes por gripe, Salmerón se ha visto obligado a recomponer el equipo y apostar de nuevo por una línea trasera con tres centrales. Lobato, debutante 48 horas después de su llegada, y Andrés daban superioridad en el centro con sus incorporaciones y el equipo se adueñaba del balón, buscando la portería rival en todo momento y el protagonismo en el encuentro.

Así, pese a un inicio dubitativo, las ocasiones han comenzado a llegar. En el minuto 9 Wilson ha tenido la primera, y en el 22 un centro del debutante Lobato se ha envenenado antes del primer aviso (minuto 23) de un Barakaldo replegado pero que aprovechaba la envergadura de sus puntas para crear incertidumbre.

La mejor ocasión del primer tiempo ha llegado en el minuto 38, cuando tras incomodar Wilson a Cacharrón Toché se ha topado con la providencial intervención de Julen bajo palos y Lobato en la acción inmediatamente posterior no ha podido golpear con comodidad. Y antes del descanso el Barakaldo ha dado dos sustos serios con una volea del exburgalesista Adrián y un saque de esquina en el añadido que se ha paseado por delante de la portería blanquinegra.

Tras el paso por vestuarios, el Burgos ha dado un paso adelante más y el encuentro se ha convertido prácticamente en un monólogo en el que el gol, aunque buscado y merecido, parecía no querer llegar. Wilson, Juanma, Diosbert, salido desde el banquillo en el segundo tiempo y Borja Sánchez han probado a Cacharrón. El dominio comenzaba a ser insultante y el equipo, espoleado por su grada, no ha bajado los brazos, no se ha rendido y ha obtenido premio a su insistencia en el minuto 89, cuando tras un saque de esquina el balón ha llegado a Juanma, el sevillano ha abierto para Undabarrena y el vasco, desde la línea de fondo, ha puesto el balón en el área pequeña, dodne el venezolano Diosbert Rivero ha hecho justicia.

Quedaba sufrimiento, ya que en el descuento una volea de Algarra ha obligado a intervenir con acierto a Pedro López, quien ha certificado el primer triunfo de 2020, con el que se cierra la primera vuelta.

Burgos Club de Fútbol: Pedro López; Andrés, Córdoba, Undabarrena, Leak (Carlos Martínez, 82’), Lobato; Albístegui, Borja Sánchez, Juanma (Koke, 90’) Wilson (Diosbert, 70’) y Toché.

Barakaldo Club de Fútbol: Cacharrón, Galán, Julen López, Carles Marc, Pitu, Juan Delgado, Óscar Fernández (Iriondo, 72’), Gándara, Adrián Hernández (Algarra, 80’), Olaizola (Sergio García, 66’) y Kevin.

Árbitro: Eiriz Mata, asistido por Vázquez Penas y Cuesta Arriba (Comité Gallego). Amonestaciones a Toché (44’) y Undabarrena (76’) por el Burgos y a Cacharrón (68’) y Pitu (86’) por el Barakaldo.

Gol: 1-0 (minuto 89). Disobert.

Imágenes

Equipo y cuerpo técnico festejan el gol de Diosbert.Equipo y cuerpo técnico festejan el gol de Diosbert. (Burgos CF)