El técnico capilurrio y el club llegan a un acuerdo para prolongar su vinculación por dos temporadas

Estévez seguirá al frente del Burgos

Fernando Estévez será el entrenador del Burgos Club de Fútbol las temporadas 2019/20 y 2020/21. El granadino y el cuadro burgalesista han llegado a un acuerdo para prolongar el vínculo por dos campañas más tras los sensacionales resultados cosechados en la segunda vuelta de la recién concluida temporada.

El nuevo accionista del club, Antonio Caselli, y el director deportivo, César Traversone, han mantenido en los últimos días diferentes encuentros con Estévez que han fructificado en un acuerdo de renovación. “Existen diferentes opciones, pero tenemos en una alta estima a Estévez”, aseguró el lunes Traversone al ser cuestionado por el inquilino del banquillo blanquinegro. Caselli también aclaró en más de una ocasión que la opción número 1 era la continuidad del capilurrio y esa intención se ha confirmado esta misma tarde con el entendimiento entre ambas partes.

Fernando Estévez (Capileira, Granada, 1978) llegó a El Plantío el 26 de octubre de 2018 para sustituir a José Manuel Mateo tras pasar previamente por el Granada B (2007-2009), el Vélez Rubio (2009-2010), el Loja (2010-2013), el Guijuelo (2014-2015), el Almería B (2016-2017), y el Marbella (2017-2018), con el que disputó la fase de ascenso a Segunda y recibió el premio de mejor entrenador de la categoría.

En Burgos, los buenos resultados obtenidos especialmente en la segunda vuelta permitieron al equipo eludir el descenso la pasada campaña, trabajo que ha sido valorado por la nueva Dirección Deportiva, decidiendo darle confianza y continuidad.

Imágenes

Estévez, durante el encuentro ante el Celta B.Estévez, durante el encuentro ante el Celta B. (Alba Delgado)