El Hyundai A se acerca al liderato en Liga Nacional Juvenil y el Clínica Dental Isabel Pérez se pone en cabeza en Primera Alevín

Seis victorias del fútbol de formación

Seis de los once equipos de la Fundación Burgos Club de Fútbol lograron la victoria durante el fin de semana. En una jornada de resultados adversos, las mejores noticias llegaron en Liga Nacional Juvenil, donde el Hyundai A recorta distancias con el liderato, y en Primera Provincial Alevín, donde el Clínica Dental Isabel Pérez asaltó la primera plaza al superar al Promesas y apuntarse, además, el average.

Sigue la racha imparable del Burgos CF Hyundai A de José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’, que ya lleva quince jornadas sin conocer la derrota. La víctima, en esta ocasión, fue el Santa Marta B (1-0) con un tanto de Dani Soto en el minuto 77 que acerca a los burgalesistas al liderato tras el tropiezo del Real Valladolid B. Los de Pechu son segundos a 4 puntos de los blanquivioletas, pero con un encuentro menos.

En Liga Recoletas (Regional Juvenil), por su parte, punto para el Burgos CF Hyundai B ante el Zona Norte (4-4) con goles de Alberto García, de penalti (44’), Larry Kelechi (56’), Rodrigo Roríguez (88’) y Fernando Duque (86’) en propia puerta. Este sábado tanto el Hyundai A como el B viajarán a Segovia.

En cadetes, doble derrota para el Burgos CF Viajes Nautalia y el Cadete B. Los de Francisco Alonso regresaron de Ponferrada de vacío (2-0) y se complican su futuro en Liga SsangYong (Regional Cadete) y los de Rubén Araguzo perdieron por la mínima en su duelo ante La Charca (1-0) en Primera Provincial.

Mejores noticias trajo de Ponferrada el Burgos CF SBM Asesores de Regional Infantil, goleando (1-5) con triplete de Kevin Sánchez (9’, 28’ y 59’) y dos tantos más para Miguel Rodríguez (55’) y Diego Melich (62’). En Primera Provincial, por el contrario, el Burgos CF Vimebial perdió ante La Charca (1-0) y se aleja del liderato.

Y en fútbol 7 casi pleno de triunfos para los equipos de fútbol base burgalesista. En alevines, el Burgos CF Trampantojo igualó con el Promesas en un duelo por todo lo alto en Primera Provincial (3-3, doblete de Marcos Redondo y gol de Ismael Santos) y el Alevín B de Segunda goleó en Miranda a La Charca por 1-7. Los goles burgalesistas fueron obra de Marco Rodrigo (1’ y 32’), Álex Pombo (3’), Adrián Martínez (15’, 17’ y 50’) y Alejandro Fuente (30’).

En Primera Provincial Benjamín llegó la segunda gran noticia del fin de semana para el fútbol formativo. El Burgos CF Clínica Dental Isabel Pérez venció al Burgos Promesas (5-3) y lo hizo superando además el average a los naranjas, lo que aúpa a los de Rodrigo Pérez al liderato. Alejandro Escalada (8’ y 12’), Íñigo García (13’), Samul Villamartin (26’) y Germán Iglesias (46’) fueron los goleadores. Además, en Segunda Provincial, victoria del Burgos CF Construcciones Dasilva, que sigue líder también. Ante la Arandina B marcaron Nicolás Redondo (3), Miguel de Hoyos, Aarón Rubio (2), Unai Daniel Ramírez, Hugo Frutos, Juan Sánchez y Raúl Mahamud para un marcador final de 10-0.

En último lugar, en Primera Provincial Prebenjamín, el equipo de Jonathan Muñoz venció 4-1 al Promesas con goles de Samuel Espina (10’), Alejandro Arnau (20’ y 32’) e Izan García (41’).

Imágenes

Soto, autor del gol del Hyundai A, dispara a puerta.Soto, autor del gol del Hyundai A, dispara a puerta. (Alba Delgado)
Deportividad a la conclusión del encuentro entre Clínica Dental Isabel Pérez y Promesas.Deportividad a la conclusión del encuentro entre Clínica Dental Isabel Pérez y Promesas. (Alba Delgado)
Máxima igualdad en el duelo entre el Trampantojo y el Promesas.Máxima igualdad en el duelo entre el Trampantojo y el Promesas. (Alba Delgado)