José María Salmerón admite la mejoría del equipo pero advierte de que hay “margen de mejora”

"Nuestro único objetivo es el próximo partido"

Las dos últimas victorias han disparado la confianza de la afición en el Burgos Club de Fútbol, pero su técnico, José María Salmerón, es precavido y apunta a la necesidad de “mejorar cada día”, olvidándose de los objetivos a largo plazo y pensando solo “en el partido a partido”.

“Es una frase hecha, pero es la realidad del fútbol y especialmente para nosotros. Desde la humildad, tenemos que pensar en mejorar, en hacer cada vez mejor las cosas y en no más allá el próximo partido”, ha explicado el almeriense. Una respuesta que ha ofrecido el entrenador ante los medios de comunicación al ser cuestionado por dónde estará el equipo “en los dos últimos meses. Cuando llegue ese momento es cuando lo veremos, hasta entonces la temporada es un transcurrir por la competición en el que posicionarte”, ha asegurado.

Eso sí, el equipo, ha admitido salmerón, empieza a parecerse cada vez más a lo que el almeriense y su equipo desean. “La clave de la mejora es ganar, y cuando logras mantener la portería a cero siempre es más fácil conseguirlo. Hemos logrado en los últimos partidos cumplirlo y eso nos ha permitido ir dejando atrás ciertos errores e inseguridades”, ha añadido.

El próximo encuentro y por tanto el más importante es el que mide este domingo (17:00 horas) a los blanquinegros con el Salamanca. “Vamos a un estadio con mucha historia (El Helmántico) con el objetivo como siempre de ganar. Tenemos que insistir en las cosas que estamos haciendo bien en las últimas semanas y mejorar aquellos errores que seguimos cometiendo para crecer y llegar a los dos últimos meses de competición en la mejor posición posible”, ha explicado. Enfrente, un equipo “irregular, pero que también tiene sus necesidades” ante el que es necesario “hacer las cosas bien tanto con balón como sin él, en las transiciones…” ha dicho.

El equipo, eso sí, llega al duelo con la moral alta tras “hacer ya las cosas razonablemente bien” ante un buen equipo como la Cultural, pero concienciado de sus obligaciones. “Físicamente no hay dudas porque nuestra idea (la del cuerpo técnico) es siempre tener al equipo a tope, pero sin duda los resultados marcan el estado anímico. Llevamos una línea positiva y de crecimiento, y desde ella y siendo humildes tenemos que seguir trabajando en la misma línea porque aún -ha advertido Salmerón- nos quedan cosas por mejorar”.

Imágenes

Salmerón, esta mañana en el José Manuel Sedano.Salmerón, esta mañana en el José Manuel Sedano. (Burgos CF)