Adrián Cruz asegura que es importante hacer bueno el punto de Pontevedra ganando a Las Palmas Atlético

"Sabemos que vamos a tener siempre a la afición con nosotros"

El valioso punto sumado en Pasarón lo será más si el Burgos Club de Fútbol vence este domingo en El Plantío a Las Palmas Atlético (12:00 horas). Así lo ha asegurado este mediodía Adrián Cruz, quien está convencido, además, de que en la lucha por alcanzar la permanencia al equipo no le va a faltar el apoyo de la grada: “siempre se dice que la nuestra es una afición muy criticona, pero sabemos que a poco que les demos van a estar con nosotros”.

El medio de Moaña ha sido protagonista esta mañana de la rueda de prensa semanal y, cuestionado por el momento que atraviesa el equipo, ha expresado con claridad la importancia del encuentro de este domingo. “El pasado domingo sabíamos que era un duelo complicado pero en el que, aunque no estábamos acertados con balón, estábamos trabajando bien e íbamos a tener nuestra oportunidad. Pero ahora lo que toca es hacerlo bueno ganando en lo que es, tanto para nosotros como para ellos, una final” por la situación de ambos bloques en la clasificación. “Desde dentro -ha añadido- nos cuesta explicar qué le pasó al equipo en febrero después de los resultados y las buenas sensaciones de enero, pero la realidad ya no se puede cambiar”, ha dicho.

Tampoco a nivel personal, ya que el gallego ha sido autocrítico. “Cuando renové lo hice pensando en un bloque más competitivo, que iba a estar arriba y en jugar mucho más a nivel personal y hacer goles. Soy sincero, no estoy contento porque he tenido diversas lesiones y en algunas otras fases me ha faltado continuidad”, ha relatado. Pero hay tiempo para cambiar la sensación”, ha advertido.

Ese tiempo son los diez partidos que quedan por delante en los que es necesario sumar los máximos puntos posibles para eludir el descenso. “Ya no hay tiempo para pensar en que a falta de cinco jornadas vamos a estar salvados, ni es bueno hacer números que no conducen a nada. Debemos afrontar cada partido con la máxima exigencia”, ha dicho Adrián Cruz. El primero de ellos, este domingo ante el filial de Las Palmas, de cuyos peligros ha avisado el de Moaña: “es un equipo con calidad al que su terreno de juego impide en algunos momentos desplegar su potencial. Somos conscientes de que no va a ser fácil ganarles y de que en muchas fases del encuentro nos van a dominar y hacer sufrir”, ha advertido.

Y para hacer frente a los canarios y el resto de rivales el equipo, Adrián Cruz está convencido de ellos, tendrá el apoyo del jugador ‘número 12’. “Se dice mucho que nuestra afición es criticona, pero la realidad es que a poco que les damos, están ahí. Nos han empujado siempre, incluso en momentos en los que no lo hemos merecido, y eso para nosotros es muy importante porque desde dentro lo notamos”, ha concluido.

Imágenes

Adrián Cruz conduce en presencia de Diego Cervero durante un entrenamientos.Adrián Cruz conduce en presencia de Diego Cervero durante un entrenamientos. (Alba Delgado)