El consejero ha recordado esta mañana ante los medios que el club lucha con “sus armas” ante rivales con recursos muy superiores

Gonzalo Antón muestra su confianza en la plantilla

El consejero responsable del área deportiva y económica del Burgos Club de Fútbol, Gonzalo Antón, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para mostrar su confianza en el cuerpo técnico, plantilla y director deportivo, asegurando que se ha confeccionado la mejor plantilla posible dentro de los recursos con los que cuenta el equipo. “Creo que hemos mejorado en conjunto y especialmente en el apartado de los jugadores sub’23. Puedo equivocarme, pero creo que al menos un par de ellos estarán en dos años jugando en Primera”, ha añadido.

Antón ha apuntado que, mientras el Burgos tuvo un presupuesto de 2 millones de euros la pasada campaña, cifra que se mantendrá para la presente, se mide a rivales como el Real Madrid Castilla, “con más de 20”, el Atlético B, con 10, o la Cultural Leonesa, que tras recibir un fondo de compensación de 1,5 millones de euros por su descenso de Segunda maneja cifras “por encima de los cuatro millones”, el doble que el Burgos. “Se nos hace muy difícil acceder a determinados jugadores”, ha añadido. “Hemos presentado ofertas fuertes, hemos hecho apuestas importantes, pero competimos contra escuadras que pueden hacer un esfuerzo mayor y se llevan a los jugadores”, ha remarcado.

Gonzalo Antón ha hecho referencia también a los “3.000 abonados de siempre que tiene el club”, y que “merecen el esfuerzo que estamos dispuestos a hacer para que esta ciudad tenga u equipo de Segunda”, pero lo ha confrontado con equipos como “el Castellón, más de 13.000 socios, el Murcia, casi 10.000, el Racing, más de 9.000, la Cultural, 6.000… unos datos que le permiten elevar sus presupuestos de manera notable. En el caso del Burgos, ha aseverado, la aportación de los carnets al total el presupuesto es de un “18 por ciento”.

Por último, el consejero deportivo y económico ha estimado en 65.000 euros el déficit del pasado ejercicio “gracias a que en el apartado de ingresos se encuentran los 400.000 euros aportados por la SAD”, una cifra que estaba contemplada en el presupuesto y sin la cual la pérdida se hubiera elevado a 465.000 euros.

Imágenes