El juvenil Soto adelanta a los burgalesistas en la primera parte y Vivian iguala en la segunda

Estreno con empate del Burgos de José Manuel Mateo

El Burgos Club de Fútbol ha igualado en su primer partido de la pretemporada ante el Bilbao Athletic (1-1). El conjunto de José Manuel Mateo, en el que han jugado todos los futbolistas de la primera plantilla a excepción de los lesionados Andrés, Chevi y Elliot y los juveniles Carlos, Soto y Alvar, ha dejado buenas sensaciones ante un rival que disputaba su tercer amistoso.

En el inicio del encuentro se han podido vislumbrar las líneas maestras sobre las que funcionará el equipo burgalesista: orden, buena presión en el centro del campo y contundencia atrás. Los compases iniciales han sido de dominio burgalés, donde los juveniles Carlos y Soto han mostrado sus ganas. El propio Soto, Madrazo e Iker Hernández, en una acción en la que ha caído ante el meta rival Unai, han tenido las primeras aproximaciones de peligro, especialmente la del '10' tras un gran pase atrás de Iker.

Con el paso de los minutos, sin embargo, se ha notado el esfuerzo propio de la pretemporada y las fuerzas se han igualado, comenzando a pisar área el Bilbao Athletic. Así, una acción de Benito por la derecha ha acabado en el larguero tras tocar Saizar el disparo final de Íñigo. Y Benito ha disparado fuera a centro de Gaizka Larrazabal.

Poco después, en el minuto 34, Soto ha inaugurado el marcador al lograr el primer gol de la pretemporada burgalesista. El burgalés ha aprovechado una acción por banda izquierda y ha remachado a la red después de que un disparo suyo acabara en el poste (1-0, minuto 34). Con ese marcdor se ha llegado al descanso.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos han realizado notables modificaciones. En los castellanos han repetido los canteranos Soto y Carlos y ha entrado el tambien juvenil Alvar, que ha mostrado igualmente sus ganas de agradar. En ataque, el debutante Machuca ha llevado el peso ofensivo junto a Adrián Cruz aunque los burgalesistas no han tenido suerte en los metros finales y sí el Bilbao Athletic, que ha igualado por mediación de Vivian (1-1, minuto 65) y ha dispuesto de dos buenas oportunidades más para batir a Benji, quien ha resuelto con solvencia el trabajo que ha tenido.

Burgos CF: Mikel Saizar; Aldalur, Julio Rico, Acosta, Kevin; Undabarrena, Carlos; Goti, Soto, Madrazo e Iker Hernández. También jugaron Benji, Alvar, Borda, Jaso, Cantero, Jagoba, Adrián Cruz, Machuca y Gabri.

Bilbao Athletic: Unai; Areso, Murua, Luengo, Rojo; Vencedor, Baqué; Larrazabal, Íñigo Vicente, Íñigo Muñoz y Asier Benito. También jugaron Sillero, Oleaga (p.s.), Arrieta, Vivian, Celador, Jurgi, Salado, Zarraga, Morcillo, Córdoba y Bernaola.

Árbitro: Cuesta Revilla (Burgos).

Goles: 1-0 (minuto 34). Soto. 1-1 (minuto 65). Vivian.

Imágenes