El Burgos recibe al Guijuelo en una cita que puede situar a los burgaleses en la mitad de la tabla

Cita para seguir con la escalada

Hace un mes y medio ni el más optimista de los aficionados del Burgos Club de Fútbol hubiera imaginado que el equipo llegaría a la cita de este mediodía (12:00 horas) ante el Guijuelo con la posibilidad de situarse en mitad de la clasificación y de rebasar en la tabla a los chacineros. La espectacular racha de resultados de los blanquinegros ha situado a los de Fernando Estévez no solo en la buena dinámica, sino ante la posibilidad de seguir con su escalada clasificatoria y ‘asentarse’ en las posiciones ‘cómodas’.

Todo ello entre comillas porque la igualdad que evidencia la zona media-baja del Grupo I de Segunda División B hace que nadie pueda confiarse. Ni darse por muerto. Un resultado adverso te baja al infierno, como sucedió en la visita al Unión Adarve, y un triunfo te eleva a la zona templada, como sucedió tras vencer en El Helmántico. La plantilla, porque así se ha encargado de transmitirlo el cuadro técnico durante toda la semana, es consciente de ello y afronta el duelo con la máxima de las exigencias y atenciones, con el objetivo de vencer a un rival directo y superarle en la tabla clasificatoria para seguir creciendo tanto en resultados como en moral.

El rival es un Guijuelo que fuera de su feudo no está dando con la tecla, ya que solo ha sumado 3 puntos sobre 30 posibles, un pobre bagaje que le hace estar en mitad de la tabla pese a ser uno de los mejores locales. No quiere confianzas pese a estas cifras Estévez, que h hecho hincapié en las condiciones de un bloque que cuenta con jugadores de calidad como Fuster, el recién llegado desde la Ponferradina Pablo Espina o Luque, autor de seis tantos. “Tienes condiciones y saben explotarlas, tendremos que estar muy atentos”, advirtió el entrenador en la previa.

Para Estévez el gran dolor de cabeza es sustituir al titularísimo Borda (20 partidos de 22 disputados) y elegir entre el gran caudal de talento ofensivo con el que cuenta tras las incorporaciones realizadas en invierno. Borja Sánchez ya fue titular en Salamanca, Fer Ruiz ha entrenado toda la semana con el grupo y Máyor llega en buena forma tras haber sido titular en Castellón la primera mitad de la temporada, jugadores que sumar a los Goti, Cervero, Chevi… Un ‘bendito problema’ que el capilurrio halagó el viernes, destacando el crecimiento en cuanto a competitividad del plantel tras los movimientos realizados en este mercado de invierno.

Imágenes

La plantilla celebra uno de los goles anotados ante la Ponferradina.La plantilla celebra uno de los goles anotados ante la Ponferradina. (Alba Delgado)