El Burgos de Fernando Estévez se mide en Soria al Numancia, rival de Segunda División (19:00 horas)

Llega el clásico de las pretemporadas blanquinegras

El Burgos Club de Fútbol se mide esta tarde, en Soria (19:00 horas), al Club Deportivo Numancia en el que será el quinto amistoso de pretemporada. Una nueva oportunidad para mejorar y clarificar conceptos tácticos, continuar con la puesta a punto física y probar variantes de todo tipo.

El encuentro es ya casi un clásico de los veranos blanquinegos, aunque en esta ocasión el escenario varía. Si habitualmente se ha jugado en Navaleno, el mal estado del terreno de juego pinariego impide en esta ocasión su disputa allí, habiéndose desplazado el duelo a la Ciudad Deportiva Francisco Rubio de Soria.

Para Fernando Estévez el duelo es una nueva prueba de la pretemporada y quizás la más exigente por la entidad, historial y trayectoria del oponente, plenamente consolidado en Segunda y siempre llamando a las puertas de Primera fruto de su gran capacidad de aglutinar y reclutar talento. El capilurrio tendrá nuevamente pocos efectivos en esta cita, con varios lesionados (Andrés, Goti, Albístegui, Pisculichi y Rivero) y Carlos Martínez y Raúl Sánchez aún no a su disposición pocas horas después de concretarse sus llegadas.

Con respecto a la victoria de Calahorra el entrenador granadino podría recuperar y utilizar algunos minutos a los brasileños Kleber, Steylor y Marcelo y el uruguayo Pizzorno, ya de regreso tras solventar asuntos burocráticos en sus países de origen. Sin embargo, la ausencia de todos ellos durante la semana desaconseja que disputen muchos minutos. Por el contrario, el juvenil Koke forma parte de la expedición para permitir dar descanso a los futbolistas más castigados en esta pretemporada, y Toché volverá a gozar de minutos de juego.

Enfrente, el Numancia de Luis Carrión, que en esta misma pretemporada ha igualado con el Athletic (1-1) y ha incorporado a sus filas hombres de la talla del meta Dani Barrio, el central Iván Calero o delanteros como Albiach y Curro… Todo un clásico de Segunda con calidad y competitividad para aspirar siempre a lo máximo.

Imágenes